El Papa Francisco le pidió juego limpio a los jugadores de la Juventus y la Lazio, previo a la final de la Copa de Italia que se jugará este miércoles. No estaría mal que le mandara un recadito también a morados y heredianos.
En tiempos donde se pide juego limpio y paz en el fútbol tico, el papa Francisco recibió este martes a los jugadores de la Juventus y el Lazio, en la víspera de la final de la Copa de Italia, y los animó a que sean modelos de lealtad.
Gran aficionado al fútbol, el pontífice argentino recordó a los jugadores que tienen "una gran responsabilidad" con los jóvenes que les admiran. "Los que son considerados como campeones se convierten fácilmente en figuras de referencia", afirmó el Papa.
Francisco hizo algo parecido a lo hecho por Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, quien este martes se montó en la campaña "Fútbol con respeto", para pedir que paren tantos dimes y diretes previo a la final que inicia este miércoles entre morados y heredianos, para definir al campeón nacional.
El pontífice lamentó los episodios de violencia que en ocasiones tienen lugar en el fútbol y por eso les pidió a los futbolistas de la Lazio y la Juve que sean "testigos de lealtad, honradez, concordia y humanidad", antes de desearles "un buen partido".
El Papa recibió en audiencia a dirigentes de ambos clubes, así como a directivos de la liga italiana de fútbol.