Óscar Ramírez, técnico de la Selección, y siete personas más, volarán este lunes a Rusia para participar el viernes en el sorteo del Mundial de Rusia 2018.
Ese día se conocerán los rivales, fechas y sedes de los partidos que enfrentará la escuadra nacional.
Junto a "Macho" vajarán Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol; el presidente de la Liga de Ascenso y vicepresidente de la Fede, Sergio Hidalgo, que va como delegado en jefe; la secretaria general, Margarita Echeverría; Diego Brenes como director de selecciones nacionales; Álvaro Herrera, director administrativo de la Selección; Cristian Williams como director de comunicación y Fabricio Chaves como encargado de la seguridad de la Tricolor.
"FIFA tiene actividades antes y después del sorteo, no hay espacio para pasear, inclusive si ven en el mapa las distancias son largas en todo, para ver cada sede hay que viajar de noche o de madrugada y aprovechar el día, no hay espacio de paseo, hay seminarios para todos los detalles y esto se viene aplicando en todos los mundiales”, comentó Williams a La Teja, la semana pasada.
Cristian añadió que desde el mismo momento que llegan , se ponen a bretear; por ejemplo, este miércoles tienen una reunión con el embajador tico en suelo ruso y el jueves ya empiezan los seminarios con los equipos y es la cena de bienvenida.
La idea es que una vez que sepan las sedes de los partidos, definir el lugar donde se hospedará la Tricolor, entre otros aspectos de la logística.