Deportes

Morados hicieron de Halloween una fecha para atormentar a su archirrival

Estrategia de hace un año culminó con victoria morada. La Liga tiene la palabra

EscucharEscuchar
Los morados acabaron el último clásico en Halloween con una sonrisa que asustó a su archirrival. Foto: Facebook. (Facebook Saprissa)

El Halloween ha sido una fecha ideal para que el Monstruo caliente los clásicos de una manera diferente, prometiendo hechizos y sustos para el León una vez que pise la Cueva.

Hace un año exacto, cuando se acercaba la noche de brujas, los morados bombardearon a los rojinegros durante toda la semana con una imagen hasta el día del partido, chingue que les funcionó porque el día del juego, el 29 de octubre, triunfaron 2-0.

Aquella vez los manudos se quedaron cortos con la respuesta y sacaron solo una foto con la frase "¿Susto?, no lo creo" y José Guillermo Ortiz celebrando en el estuche tibaseño.

Para esta semana, la táctica se reactivó y este martes tiraron la primera imagen alusiva al Halloween en la que se guindaron de una escena de la película de terror "It", basada en el libro de Stephen King que trata sobre Pennywise, un demonio en forma de payaso.

Ya el domingo pasado habían dado un sabroso entremés con una publicación que picó a los erizos, aunque aquella no tenía nada de terrorífico salvo para los manudos el recordar que su equipo no sale campeón desde el Torneo de Invierno 2013 y se quedó pegado en los 29 títulos, dato que el Monstruo no pierde ocasión para recordárselo.

Los liguistas por su parte, se han quedado bien calladitos en sus redes sociales y de momento este año no le han contestado nada a su archirrival.

En el pasado, antes de otros partidos, a los tibaseños les gusta picar el ambiente con este tipo de cosas y algunos les han devuelto los recados de buena manera.

De purísima casualidad el 29 siempre aparece en las publicaciones moradas antes de un clásico. Foto. Facebook Saprissa. (Facebook Saprissa)

Algunos aficionados sienten que el peligro con este tipo de publicaciones es que obliga al equipo a ganar el partido, porque si no lo consigue después Saprissa no hallará adonde meterse y los manudos se podrán desahogar.

El ritmo que trae el Monstruo para algunos además no es la gran cosa, por lo que es mejor estar tranquilitos sino se tiene la seguridad que se puede ganar.

"Bueno yo creo que ninguno de los dos debería de ponerse a hacer esas cosas antes de un juego, ni en ningún momento, me parece que los puntos se pelean en la cancha y no con mensajes, o comentarios", comentó el aficionado saprissista Álvaro Arroyo.

"Siento que Saprisa hace lo que siempre ha hecho, demostrar el trabajo , el esfuerzo, la motivación que dan a sus jugadores, y lógicamente con eso atacan los puntos débiles de la Liga", dijo por su parte Bolivar Alvarado, otro morado

Marvin Angulo dejó fríos a los manudos con un pepino en el clásico de Halloween del año pasado, una noche donde la Cueva asustó. Foto: Luis Navarro. (Luis Navarro)

Otros no ven nada malo en ese tipo de publicaciones y le piden a su equipo no caer en provocaciones ni se distraigan por ese tipo de cosas.

"Yo soy liguista, pero tengo muy claro que en la guerra y en el amor todo se vale. Si la directiva o el cuerpo técnico se deja caer por esas cosas entonces estamos mal, no deben de poner atención a todo lo que saca Saprissa, y concentrarse en lo que vale, que son los tres puntos en la cancha", destacó por su parte David Sirias, liguista.

En Facebook, los aficionados reaccionaron principalmente de forma favorable al afiche. En sus primeras cinco horas tenía más de 3500 reacciones y 350 veces había sido compartida.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.