Deportes

Monstruo encomendado al poder de la Cueva

Morados dependen de Pérez Zeledón y lo que ellos puedan hacer en el Ricardo Saprissa para forzar la gran final.

EscucharEscuchar
Saprissa no puede ni pestañear en casa porque se queda sin título 34 este apertura. Foto: Rafael Murillo (Rafael Murillo)

El equipo de Carlos Watson quedó encomendado al poder la Cueva para llegar a la gran final del torneo de Apertura.

La derrota en Pérez Zeledón el domingo dejó mal parado al Monstruo, pero confían en que los dos últimos partidos, ante Herediano y Santos, en el Ricardo Saprissa los puede llevar a ganar la cuadrangular e ir por el título ante el Team.

El cuadro morado tiene un gran registro jugando de local este torneo de apertura, 8 victorias, un empate y dos derrotas en el torneo regular; y un triunfo en la cuadrangular contra Pérez Zeledón.

El gran asterisco y duda que generan los fríos números es que los dos rivales que le quedan por enfrentar lograron puntuar en Tibás.

A la afición ya le urge el título 34. Foto: Rafael Murillo (Rafael Murillo)

El Team se llevó un empate (1-1) en la fecha 19 y el Santos ganó (1-2) en la fecha 22 cuando ambos ya estaban clasificados a la segunda fase del campeonato.

Eso sí, hay que tener claro que los morados también necesitan que los Guerreros del Sur tengan un traspié en cualquiera de sus dos últimos partidos.

"Ahí estamos, no tenemos margen de error y tenemos que ganarle al Herediano y Santos, ahora hay que dar el doble, tenemos las posibilidades de ganar. Cerramos en casa, tenemos a nuestra afición, sabemos la presión que meten ellos en esa cancha y a pesar de no sacar un buen resultado (en Pérez) necesitamos de ellos y hay que darlo todo en estos partidos", comentó el volante Marvin Angulo.

A los jugadores no les queda de otra que tenerse fe y confiar en que los resultados se darán para ganar la cuadrangular pero fuera de la institución hay opiniones divididas.

Para el exfutbolista y comentarista de fútbol, José Manuel "Chinimba" Rojas, la localía no pesa para nada.

"Por experiencia personal digo que el estadio no juega, la gente está detrás de la malla y no pasa nada, depende del trabajo mental, a nosotros en Barrio México nos gustaba ir a jugar ahí, depende del concepto que se haya desarrollado en ellos mentalmente", dijo Rojas.

Watson no se ha quedado de brazos cruzados, prometió corregir errores en estos dos días de trabajo antes de jugar ante Herediano. Veremos si lo logra. Foto: Rafael Murillo. (Rafael Murillo)

"Se disfruta más un estadio en silencio que lo que puede afectar un estadio con gritos", agregó.

Chinimba además ve un Saprissa muy frágil en esta recta final.

"Las diferencias son escasas entre esos cuatro, aunque Santos se haya quedado atrás no creo que eso de local y visita en Costa Rica cuente, porque no hay cambios de altura o esas cosas, en fin, si a algún futbolista le afecta (el estadio) no es de nivel profesional para ser campeón", enfatizó José Manuel.

En la afición también se dividen las opiniones, algunos andan chivas por la derrota en el Valle de El General.

"Es un lugar que da seguridad y confianza pero creo que ocupamos un cambio de entrenador, no sirve ser tan conservador, en el fútbol hay que ser agresivo y jugar siempre para ganar. No sirve ese juego conservador y defensivo y yo quitaría a Jordan Smith y pondría a Heiner Mora", comentó el saprissista Geovanny Montero.

Mientras que Ronald Méndez, otro fiebre morado, le tiene mucha más fe a la Cueva.

"Realmente sí creo que el estadio y la afición cuentan mucho en partidos decisivos, la presión de la afición cuenta, además el tamaño del estadio causa hasta cierto temor al equipo visitante", comentó Méndez.

"Watson debería cambiar de estrategias o sea arriesgar más y ser más ofensivo en todas las líneas si fuera necesario. A ese brasileño (Henrique) Moura lo sentaría, siento que no calza en el once estelar y le daría más rotación a Jonathan Moya", agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.