El mal momento por el que pasa la Liga sacó de quicio al asistente técnico manudo, Mauricio Montero, quien este domingo al terminar el clásico empezó a disparar parejo y sin miedo.
El griego le tiró a la directiva de Raúl Pinto y a la actual, las cuales suman seis técnicos en apenas un año y diez meses.
También disparó a los jugadores de su equipo por no comportarse a la altura en un clásico.
"Jerarquía (le hace falta al equipo), no ponerse nerviosos (los futbolistas)", indicó Montero.
LEA MÁS: El Pato López sabe que ni él tiene el puesto seguro.
Al preguntarle si en la Liga hay jugadores con jerarquía, Montero fue sincero y dijo que no, que quienes tienen eso "juegan en Europa y ganan un montón de plata", para luego agregar lo siguiente: “Sí hay, pero son los menos y son los que tienen menos oportunidad", indicó Montero.
La Liga sumó este domingo su quinta derrota consecutiva, algo que no le pasaba desde hace 75 años y ahora visitará este miércoles, a las 8 p.m., al Municipal de Pérez Zeledón, en San Isidro de El General. Otro partido durísimo.
Montero hizo un recuento de los males de los manudos, recordando que en diciembre del 2015, Raúl Pinto echó al técnico colombiano Hernán Torres, después de perder la final ante Saprissa, con global de 4 a 1.
"Pierde la final y lo quitan (a Torres). Viene Javier (Delgado) , hace un buen trabajo, sigue con el ritmo de partidos ganados en Alajuela, juega la final y la pierde (ante Herediano) y lo quitan.
LEA MÁS: La Liga no asusta a nadie.
"Contratan un entrenador que le estaba yendo muy bien (José Giacone), no le va bien en resultados, vienen y lo quitan. Contratan a Farinha y vienen y lo quitan (en diciembre del 2016), es decir; son un montón de decisiones que sucedieron atrás y ahora este grupo, o la Liga en general, lo está pagando", sentenció Chunche.
El exdefensa también confesó que un error del pasado fue producir equipos solo para ganar campeonatos y no darle atención a las ligas menores y la formación de jugadores.
"La Liga trató de comprarlos (los campeonatos), buscando un montón de soluciones, Contrataba cinco jugadores y los volvía a quitar, contrataba otros cinco y los quitaba. No se dio (el título) y se fue campeonato a campeonato y eso es lo que estamos arrastrando en este momento, en el que llevamos cinco campeonatos donde no hacemos absolutamente nada, pero todavía estamos vivos", agregó con algo de optimismo Mau.
LEA MÁS: Mcdonald se fue en blanco en el clásico y asegura que atentaron contra ellos mismos.
Chunche señaló que hay juegos donde los futbolistas muestran garra y corazón y en otros no, cosa que le hace daño al equipo porque los jugadores no pueden esconderse o lucirse dependiendo del rival.
"Yo no lo veo limitado, veo un equipo con poca jerarquía. Por decirte algo, hay jugadores que vienen agarrando experiencia, vamos amansando el caballo y tenemos que montarlo de esa manera.
"El equipo en partidos se ve muy bien, en otros se ve muy mal y veremos hasta dónde va a llegar esto, porque tenemos un plantel de muchos jugadores que se está rotando , dándole la oportunidad, diciéndole cójala (la oportunidad) porque el otro año no sabemos qué puede pasar", finalizó uno de los que sí se chollaba las nalgas cuando jugaba.