Alajuelense cerró esta noche su participación en el torneo de Apertura con una victoria de 3-2 contra Limón, con un equipo plagado de jóvenes figuras que, al parecer serán fundamentales en el próximo torneo.
Los erizos jugaron muy tranquilos, tanto que a los 8 minutos ya habían recibido el primer pepino en su marco, tras un descuido defensivo al que se le sumó la complacencia de Patrick Pemberton.
El tanto lo hizo Luis Pérez, quien se filtró entre la débil marca de Kurt Frederick y metió un puntazo rastrero que se le escurrió al meta manudo.
Sin embargo, el destello caribeño duró menos que un pestañeo, pues dos minutos después, Jonathan McDonald emparejó las acciones tras cerrar la pinza a un centro que nació por banda derecha.
Big Mac repitió la dosis al 15' con un remate de penal con el que cerraría su huella goleadora del torneo con 15 pepinos, por lo que cruza los dedos para que ninguno de sus rivales en la lucha por el goleo lo sobrepasen en la cuadrangular.
Con esos dos pepinos el delantero alajuelense llegó a los 99 pepinos.
Wilmer el Pato López refrescó a su equipo con los cambios e hizo ingresar a la sangre joven, Juerguens Montenegro, Harry Rojas y Bryan Jiménez entraron para darle una cara más fresca al León.
Montenegro tuvo un par de llegadas donde demostró su valía, Harry Rojas explotó su velocidad y Jiménez dio el tanto que finalmente significaría la victoria al minuto 84.
Ya cuando parecía que la mejenga estaba definida, un cobro de tiro libre del limonense Jemark Hernández puso cifras definitivas al 92'.
El volante se jaló un pepinazo de tiro libre al ángulo en el que dejó a Pemberton quieto.
La mejenga de esta noche le sirvió a la Liga para ir perfilando las jóvenes figuras con las que cuenta para el próximo torneo, más no así para olvidar el papelón de no llegar a la cuadrangular.