A La Liga la jugada le salió redonda este domingo en el estadio Edgardo Baltodano, al derrotar 2-0 a Liberia y ascender al cuarto puesto de la clasificación con 13 puntos.
Con destellos de fútbol por ratos, muchos errores en defensa y pésima definición, a los rojinegros les alcanzó para sacar la victoria en la pampa ante un equipo liberiano que se ubica de noveno, que luchó pero aún hay cosas que afinar.
La victoria también le permite a Wílmer "Pato" López seguir sin conocer la derrota como técnico rojinegro y prácticamente se puede decir que ya tiene su alineación titular más que definida, luego de tres semanas al frente del equipo.
Este domingo, López solo reintegró a su once estelar al portero Patrick Pemberton y a los defensas José Salvatierra y Kenner Gutiérrez, quienes no jugaron en las últimas dos jornadas por haber estado con la Selección para los juegos eliminatorios.
Yuaicell Wright fue el encargado de abrir el marcador al minuto 9, después de que el lateral de Santa Lucía, Kurt Frederick , cobrara un saque de banda por la izquierda.
La bola llegó al área, Jonathan Mc Donald la bajó con el pecho y tocó atrás para que José Luis Cordero rematara de derecha, la pecosa pegó en el horizontal y el rebote quedó en la cabeza de Wright, quien se zambulló y logró su primer pepino vestido con los colores manudos.
Empezar ganando tan pronto era un alivio para una Liga que en las últimas mejengas debió ver cómo se le iba la victoria contra Carmelita y Pérez Zeledón, por goles en los minutos finales.
Sin embargo, Liberia no sería un rival fácil, lo que hizo que el juego se llenara de muchas faltas y tarjetas amarillas.
Big Mac tuvo para el 2-0, al 36', cuando después de un pase de Luis Sequeira, el delantero quedó solo frente al arquero serbio Vladimir Vujasinovic , pero le tiró al cuerpo y después despejó el peligro un defensa guanacasteco.
Liberia tuvo la más clara de ese primer tiempo al 45', cuando Jossimar Pemberton se bailó a la débil defensa manuda, entró al área, quedó solo frente a su primo Patrick, sin embargo, el rojinegro se lució con un tapadón y , aunque la bola quedó en el área, Frederick despejó demostrando que, de momento, sigue siendo una buena contratación de los liguistas.
En el segundo tiempo, Mc Donald volvería a pecar, después de un tiro libre, cuando el esférico llegó al área y él no pudo cerrar frente al marco, ni tampoco lo pudo hacer Kenner Gutiérrez de cabeza.
El ingreso de Marco Mena en el bando liberiano le dio más movilidad y presencia a los pamperos en el área de Pemberton.
Mena asustó a Patrick con un cabezazo desviado, cuando ya el manudo estaba más que vencido.
Pese a eso, la Liga intentaba asegurar más los tres puntos, pero volvería a desperdiciar otro chance claro en piernas de Mc Donald, quien tuvo que ver cómo el portero Vujasinovic le negaba el gol al desviar la bola con una mano.
A Liberia le seguían sobrando ganas, lo malo fue que al 66' quedó con un jugador menos por la expulsión por acumulación de amarillas de Joseph Centeno, tras una falta contra José Luis Cordero.
A los pamperos les daba el aire apenas para poner en aprietos a la defensa manuda, que cuando la contragolpean o le meten velocidad, queda debiendo.
Sin embargo, a los locales no les alcanzó para el empate y al 86', una corrida del recién ingresado Brayan López, por la izquierda, terminó en penal, por una falta del otro serbio, Boris Balinovic.
El penal lo cobró Mcdonal, al 87', tras colocar el balón al lado izquierdo del arquero liberiano que se tiró a su derecha.
El Big Mac marcó su quinto gol del torneo, mismo que le permite ser líder de goleo del campeonato, junto al carmelo Olman Vargas y el guadalupano Aldo Magaña.
Y para colmo de males, Liberia perdería por roja directa al volante Kennet García, al 93', por una falta contra Luis Sequeira.