La revista Playboy cambió la manera de mirar y pensar el sexo en la sociedad norteamericana y poco a poco se fue expandiendo e inevitablemente alcanzó los deportes.
Su fundador, Hugh Hefner, quién falleció este miércoles a los 91 años, incluyó a muchas deportistas en la portada de su novedosa revista.
Una de las que dio el paso fue Amanda Beard.
La nadadora californiana estuvo en la portada de la revista en julio del 2007. Participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. A los 14 años ya había conseguido su primera medalla de oro en sus primeros Juegos. En total, obtuvo 7 medallas olímpicas.
La tenista Ashley Harkleroad también apareció en el exclusivo material para hombres.
Ashley apareció en la portada de Playboy en agosto del 2008 y se convirtió en la primera tenista profesional en salir en la revista. El mejor lugar de la estadounidense en el ránking fue 39° y se retiró en 2012.
En la revista del 2001 el protagonismo fue para Gabrielle Reece, quien tuvo una exitosa carrera como jugadora profesional de voleibol y voleibol de playa en Estados Unidos.
También probó suerte en el golf: se entrenó durante cuatro años pero no pudo llegar a la LPGA (Ladies Professional Golf Association).
La patinadora argentina Camila Poli posó para la revista del conejito en junio del 2016.
“Hacer Playboy es algo que no esperaba. Esto de mezclar el skate con el erotismo, un desnudo no es algo que haría en otro lado. No suelo mezclar el skate con otras cosas”, explicó Camila después de la producción.
La boxeadora Mia St. John también ocupó la revista, en noviembre de 1999.
Boxeadora profesional, modelo y campeona de tae kwon do, a lo largo de su carrera fue una chica dura, pero en las imágenes que acompañaron aquel número se reveló como una muchacha muy dulce.
Hugh hasta llegó a formar un equipo. La revista eligió once modelos para formar el “equipo ideal” y promocionar el Mundial de Brasil 2014, sin duda la mejor selección con la que se puede relacionar a esa copa del Mundo en la que a Costa Rica le fue tan bien.
Participaron: Anamarija Frlan (Croacia), Andrea Vetsch (Suiza), Arisara Thongyoi (Corea del Sur), Daniela Sudau (Alemania), Helen de Muro (Italia), Helena Philipp (Rusia), Jessica Micari (Argentina), Hester Winkel (Holanda), Jasmin Lange (Bélgica), Kristen Nicole (Estados Unidos) y Noelle Mondoloni (Francia).