Herediano sumó un mal más a la llamada "maldición del récord", la cual dicta que hacer la mayor cantidad de puntos en un torneo y terminar líder, no siempre es sinónimo de salir campeón.
Con la derrota de los florenses ante Saprissa, 1-0, el miércoles por la noche, el equipo de Hernán Medford no pudo ganar la cuadrangular y ahora deberá jugar una final ante los mismos morados o el Municipal de Pérez Zeledón, algo que quedará definido este domingo cuando se juegue la última fecha de esta fase.
LEA MÁS: Herediano le tirará la banca al Municipal de Pérez Zeledón el domingo
Después de ahí, habrán dos partidos el miércoles 20 y el sábado 23 de diciembre para coronar al monarca del fútbol tico.
Ese traspié del miércoles en la noche, vino a ratificar que haber hecho 54 unidades en la fase regular del torneo, cuando incluso impusieron un nuevo récord de puntos en torneos cortos, no sirve nada.
Lo anterior ya lo había sufrido Liga Deportiva Alajuelense en el Invierno 2014, cuando hizo 53 puntos y quedó eliminado en semifinales, ante Saprissa, club que clasificó como cuarto y que finalmente se coronó campeón nacional.
Esa vez, la Liga le sacó 8 puntos de ventaja al segundo lugar de la tabla que fue el Team, mientras que este año los rojiamarillos quedaron 11 puntos arriba de los morados, segundo clasificado, en un dato que, de momento, no le está sirviendo de mucho al cuadro de Heredia,
LEA MÁS: Herediano es perseguido por la maldición del récord
Antes del inicio de la cuadrangular, el Team venía con un invicto de 22 fechas, a las que se les debía sumar tres partidos más del torneo anterior sin conocer la derrota, para un total de 25 jornadas y más de seis meses sin morder el polvo.
Sin embargo, en la cuadrangular todo cambió: Herediano perdió tres partidos y ganó dos, ante el eliminado Santos, con lo que no le alcanzó para ganar esta fase y ahora deberá pulsear el título en una final.
Lo que sí tiene seguro el cuadro de Hernán Medford es que independientemente del rival, cerrarán la final en el estadio Eladio Rosabal Cordero.