Deportes

La Liga y Cartaginés reflejaron en una mejenga su campeonato

Los manudos iban ganando 3-0, pero los brumosos lograron empatar en un partido lleno de errores y aciertos

EscucharEscuchar
El partido fue un sube y baja, así como lo fue el torneo para ambos equipos. Foto de Mayela López (Mayela López)

En una mejenga loca la Liga y Cartaginés demostraron porque hoy están eliminados de la cuadrangular final.

El empate a tres goles en el Morera Soto refleja el campeonato que han tenido ambos equipos, lleno de inconsistencias, de buenos y malos ratos, de errores que se pagan muy caros.

Con este marcador Alajuelense desechó su última oportunidad de clasificar, aunque de por sí la cuadrangular final ya se veía bastante lejos.

El juego arranco movido con intenciones claras de cada equipo por hacerse con el control del juego, en una cancha rápida por la lluvia que caía.

En el Cartaginés se dio el debut del exjugador brumoso Adrián Leandro como técnico, en sustitución de Javier Delgado.

Jonathan McDonald llegó a 12 goles y es el goleador del Torneo de Apertura. Foto Mayela López . (MAYELA LOPEZ)

El nuevo dueño del banquillo brumoso realizó seis variantes con respecto al juego blanquiazul el miércoles pasado en Guápiles y mandó a la cancha una mezcla de jóvenes y experimentados.

Al minuto 30' la mejenga ya iba 3-0 a favor de los manudos, aquello pintaba a otro noche de terror para los brumosos, mientras que parecía que el León sumaría su segundo triunfo después de la limpia que hicieron en la que se volaron a ocho jugadores.

El primer pepino del choque cayó al minuto 21, un servicio de tiro de esquina Allen Guevara encontró a un Jean Carlo Agüero, quien le robó la espalda a Ricardo Blanco para concretar con un certero cabezazo el 1-0 .

El gol no hizo bajar los brazos al Cartaginés, porque dos minutos después un leñazo de Dylan Flores con sello de gol, lo sacó magistralmente el joven Adonis Pineda.

Pero en su afán de igualar, Cartaginés dejo espacios que aprovechó la Liga y en un contragolpe fulminante, Cordero arrancó por la izquierda y habilitó a Frederick que de seguido entregó al centro del área para que Jonathan McDonald con un fuerte toque venciera a Luis Diego Rivas, en el minuto 25.

Con ese gol McDonald llegó a 96 anotaciones en su carrera, 79 con la Liga, quedando a uno de su técnico Wílmer López, quien sumó 80 y es cuarto lugar en el goleo histórico manudo.

El León no paró ahí y en el minuto 29 un disparo de McDonald fue rechazado por Rivas, para que Barlon Sequeira llegara de pierna izquierda para sumar el 3-0.

Aquello parecía la debacle azul, ni el más soñador de los aficionados brumosas esperaría una reacción como la que tuvieron los de la Vieja Metrópoli.

La hombrada brumosa inició con el argentino Hernán Fener, quien conectó de gran forma un centro en el área y de cabeza puso el descuento, eso sí, de nuevo la defensa manuda falló porque el che llegó solito a cabecear.

El gol motivó al equipo centenario, que en el último minuto del primer tiempo, en un cobro de tiro libre de Dylan Flores, Jean Carlo Agüero de nuevo anotó, solo que en esta ocasión en propia puerta para el 3-2.

Ya el asunto pintaba a empate, porque los dos goles brumosos desconcertaron al León.

La segunda parte el juego arrancó caliente y a solo dos minutos Kurt Frederick soltó un bombazo de pierna izquierda que desvió con los puños el portero Luis Diego Rivas para evitar el cuarto pepino rojinegro.

El juego cerca del minuto 65 tenía a los dos clubes metidos en un ida y vuelta.

La Liga guiada por un José Luis Cordero que siempre estuvo muy atento a los desplazamientos de Allen Guevara y Jonathan McDonald.

Por su parte Dylan Flores junto a Ricardo Blanco hacían moverse al cuadro Cartaginés.

El Chiqui selló la hombrada brumosa y puso el 3-3 definitivo. Foto de Mayela López (Mayela López)

Por cierto las variantes en el cuadro de las brumas, no gustaron, primero Hernán Fener al 67, mostró su desaprobación moviendo la cabeza e inclusive teniendo una discusión con su compañero Danny Fonseca y luego Paolo Jiménez salió chiva en el 69'.

Con un juego peleado los errores se pagan caro y eso le sucedió al joven Adonis Pineda, quien al buscar una pelota devuelta por un compañero, no supo como recogerla y se la dejó a Giovanni Clunie que solo tocó atrás para el goleador Rándall Brenes con un buen disparo de pierna derecha, pusiera el 3-3 definitivo al minuto 74.

El Chiqui llegó con esa anotación a 101 goles en la Primera División.

Así fue el Torneo de Apertura para estos dos equipos, un sube y baja, lleno de errores que los dejó muy temprano fuera de la lucha por la clasificación.

Los ajustes que hizo Adrián Leandro dieron resultado y lograr empatar un 3-0. Foto de Mayela López (Mayela López)

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.