Kendall Waston se volvió loco y no era para menos, ya que el pepino que les clavó este sábado a los hondureños le aseguró a Costa Rica el boleto al Mundial de Rusia 2018.
En sus declaraciones lo dejó claro: “Sabe sabroso. No me importa el minuto (en que cayó el gol), la cosa es que estamos en el Mundial”, expresó el defensor central, que terminó como delantero y anotó el pepino del empate al minuto 94.
"Me volví loco y exploté" (con el gol), dijo Waston todo emocionado.
Para Waston, la anotación nunca la olvidará, ya que desató la euforia en todo el país porque fue el gol que nos clasificó al Mundial.
El defensor no fue al Mundial de Brasil 2014, aunque estuvo en una lista de jugadores que estaban con posibilidades de ser tomados en cuenta. Al final no logró meterse, pero Waston dice que no hay ningún desquite.
“Me han dicho que si es una revancha, pero no. La verdad es que no di todo lo que tenía que dar en aquel momento”, reconoció Waston con humildad.
El improvisado delantero se levantó en el área y cabeceó perfectamente un gran centro del capitán de la Triclor, Bryan Ruiz, quien lo asisitó con su pierna derecha.
“Sabía que había gente en el área, enganche al defensa y la tiré larga para que me quedara mejor (la pelota) y me quedó a la derecha, por lo que saqué el mejor centro de la historia que he hecho con esa pierna”, dijo Ruiz al describir la jugada.
Además, Ruiz dijo que era un honor ser el capitán de la Tricolor.
Uno de los que más recorrido tiene con la Sele y que sumará otro Mundial a su carrera es Cristian Bolaños. “Hoy costó mucho, me alegro por los compañeros. Fue un partido muy difícil”.
Pero sin duda, el que causa más admiración entre la afición es Keylor Navas, guardameta del Real Madrid, que prácticamente lo ha ganado todo con ese club, pero que afirma que cuando es el país, el sentimiento es diferente.
“Esto es increíble. El Mundial es un sueño para todos y fue muy duro llegar, pero también fue justo. Lo merecimos y ahora estamos felices”, expresó el arquero merengue.
El Munidial de Rusia se vislumbra como la gran vitrina para los jugadores costarricenses y algunos tienen claro que si llegan pueden dar el salto al futbol europeo, como piensa el lateral Francisco Calvo.
“Estoy bien en mi equipo en la MLS, pero tengo objetivos por cumplir y está en mí si lo logro. Si me dan 20 minutos o 90 voy a intentar siempre demostrar mi talento y dar el brinco, si es posible, al fútbol de Europa”, dijo.
Uno que ha disfrutado las mieles de Europa es Celso Borges, pero aún así estaba superfeliz con un nuevo Mundial y la posibilidad de seguir creciendo. "No fue el más bonito (juego), en términos de fútbol, pero le echamos ganas. Ahora hay que celebrar con responsabilidad", comentó.