José Giacone, al igual que sus dirigidos, considera que la victoria frente al Herediano, más que quitarle el invicto a su rival, es el resultado de un trabajo meritorio.
"El mensaje es para nosotros, y me tiene sin cuidado lo que hagan los demás equipos. Esta victoria es una confirmación de lo que hablamos en pretemporada, de que este equipo puede llegar a pelear el campeonato. Todavía no hemos logrado nada, son tres puntos que hemos logrado en casa, pero aún faltan cinco partidos para superar a los demás y llegar a una final nacional", señaló Giacone.
El argentino explicó que el sistema de juego para ganar la mejenga es producto del análisis exhaustivo que le han hecho al Herediano.
"Decidí salir con un 4-4-2, porque habíamos analizado a fondo el Herediano, ellos habían jugado los últimos ocho juegos de visita, porque salían con un media punta o dos. Por eso puse cuatro en la media y dos hombres fuertes en punta, para cansar a una defensa que había sido muy dura a lo largo del torneo", comentó el técnico.
Otro punto que menciónó el dueño del banquillo generaleño es la fortaleza de su divisa en el juego aéreo, tanto en la ofensiva como atrás
"Nosotros tenemos dos hombres muy fuertes como Josué Mitchell y Lauro Cazal arriba y en este partido probamos lo bien que se entienden y sobre todo en la forma en que se movieron en el gol para desestabilizar a la defensa. Atrás tenemos la confianza de que ese grupo que defiende tiene 12 o 13 partidos de jugar juntos. Ya se conocen y eso les ayuda a respaldarse de la mejor manera", opinó Giacone
José Giacone señala que él no tiene mérito en el triunfo
"Los aplicados son ellos con respecto a la forma en que se aplica el sistema y ellos son los del mérito en la victoria, yo no tengo mucho que ver, reitero, ellos hicieron un gran trabajo para triunfar y darle esta alegría a la afición que siempre nos acompaña", dijo.
¿La cancha les favoreció?
"Para los dos el terreno es el mismo, a veces nos favorece y nos perjudica, recuerdo que un partido contra Saprissa lo perdimos, porque la pelota le picó a nuestro portero en un charco, pienso que eso no es excusa para ninguna de los dos", comentó el sudamericano.