El técnico José Giacone con su estilo y trabajo, sin duda alguna, se convierte en la gran figura del Torneo de Apertura 2017, al llevar de forma heroica a los Guerreros del Sur a su primer título como campeón nacional.
Desde el inicio de torneo el argentino señaló que su trabajo era para levantar la copa y cumplió su palabra, y lo hizo nada más y nada menos que contra el campeón defensor Herediano, el cual parecía imbatible.
“Hoy (ayer) nace un equipo grande en Costa Rica y este título se lo dedicamos al pueblo de Pérez Zeledón”, dijo Giacone.
Giacone aseguró que nunca dudó del trabajo hecho por sus muchachos.
“Yo trabajo para mis jugadores, para mi familia y también para mi propia persona”, dijo.
Y es que el técnico sudamericano nunca prestó atención a los señalamientos que le hicieron a su equipo, especialmente del técnico rival, Hernán Medford, quien lo trató de novato.
“Yo no escucho lo que dicen o escriben afuera de tierra generaleña, solo mantengo mi idea de trabajar con mis jugadores y no me importa lo que digan los demás”, aseguró el argentino.
A lo largo del certamen Pérez Zeledón dio muestras sólidas de que su entrega ante equipos grandes y chicos.
Inclusive, el principal aviso que dio Pérez Zeledón de que su mira estaba puesta únicamente en el título, la dio en la primera fecha de la cuadrangular, al derrotar al mismo Herediano, al cual con fútbol, garra y un corazón guerrero inmenso terminó le quitó el invicto.
“Lo dije el miércoles después del primer juego: iríamos a Heredia a ser campeones y nuestra palabra se cumplió en el campo, como siempre ha sido nuestra mentalidad”, comentó Giacone.
Y hasta le mandó una pedrada al equipo manudo.
“Yo dije que para verdades el tiempo, no tengo nada en contra de nadie y lo que pasó es historia y se queda como experiencia”.
Números exitosos
José Giacone llegó a Pérez Zeledón en el Invierno 2016, arrancando en un duelo que por problemas de rayería solo se jugó 27 minutos. Empezó el domingo 11 de setiembre y finalizó el lunes 12, con victoria de 3-0 sobre San Carlos.
Ha dirigido 64 mejengas, ganó 29, 15 empates, 20 derrotas, 99 goles a favor. El extécnico de la UCR, Belén y Alajuelense no solo es monarca, también clasifica a su escuadra a la Concachampions