Las dos primeras jornadas de la cuadrangular final trajo sorpresas y un panorama inesperado que podría ir aclarándose este miércoles en el cierre de la primera vuelta de la segunda ronda, la cual podría dejar muy perfilado el futuro del campeonato.
La tabla la domina Pérez Zeledón con seis unidades, lo sigue Saprissa con cuatro, Santos tiene uno y Herediano aún no ha puntuado.
La jornada espejo de este miércoles podría definir quién sigue con vida y quién guinda las tenis de manera temprana, los Guerreros del Sur enfrentan al Monstruo en La Cueva, en el duelo por la cima, mientras que el santistas y florenses jugarán en Guápiles con el riesgo de que el perdedor quede casi listo para la foto.
La jornada se llama espejo, porque los equipos devolverán la visita de una vez, por lo que el sábado, el Santos va para el Rosabal y la "S" jugará el domingo en el sur.
Para los generaleños empatar en Tibás y ganar cuatro días después los dejaría con diez puntos y muy cerca de una potencial final con cinco puntos sobre los morados a falta de dos juegos.
"Sabemos lo que es Saprissa de local, lo que impone la gente y el estadio. Tuvimos la vivencia en este torneo de ganar ahí después de que ellos venían de seis partidos invictos. Vamos a tratar de imitar ese resultado. El equipo viene bien, con mucho ánimo", comentó el entrenador generaleño José Giacone.
En la jornada 13, el miércoles 11 de octubre, los generaleños triunfaron 2-1 en el estadio Ricardo Saprissa con goles de Pablo Azcurra y Keylor Soto.
"Nosotros vamos paso a paso, sin adelantarnos a nada, nos propusimos cumplir como locales, al Saprissa tenemos que ir con mucha inteligencia a sacar un resultado positivo y luego rematar acá con otro triunfo", destacó Lauro Cazal, delantero de los Guerreros del Sur, quien anotó el domingo ante Santos.
En el bando morado, una victoria los pondría como líderes de la cuadrangular con siete puntos y viajarían a San Isidro a cuidar la ventaja pulseando otro un buen resultado. El triunfo del domingo ante el Herediano los metió de lleno en la pelea.
"Creo que este es otro campeonato, ya hemos hablado que no hay margen de error y si queremos estar en esa final hay que ganar los partidos importantes, eso nos da confianza. Lo más importante está por venir. De nada vale este triunfo ante Herediano si no ganamos el miércoles a Pérez”, comentó el volante Marvin Angulo.
De salir bien librado en los duelos ante los generaleños , al Monstruo se le acomoda la mesa porque sus últimas dos mejengas son como locales.
Prohibido empatar
Un empate este miércoles en Guápiles sería como meterse un balazo en el pie para Santos y Herediano, la urgencia por ganar aprieta mucho y no hacerlo es casi que echarle tierra a cualquier opción.
Siendo su segundo partido en casa, luego de empatar a cero ante los morados, Santos está aún más obligado.
"Necesitamos con urgencia la victoria para cerrar la primer vuelta aún con posibilidades. Solo hay un camino posible, buscar la victoria con un juego ofensivo. Creo que contra Saprissa estuvo bastante bien en casa, nos faltó un gol. Contra Heredia siempre es un equipo que juega y deja jugar, entonces, hay más posibilidades", destacó el técnico Johnny Chaves.
Para el Team, sin puntos aún en la cuadrangular, perder en Guápiles sería prácticamente resignarse a esperar una final nacional para ir por el título, en lugar de liquidar el campeonato antes, opción a la que apunta al ganar la primera ronda del torneo.
"Estamos más fuertes que nunca y vamos a ir por los cuatro partidos que vienen. Estamos bien seguros de que lo podemos hacer", dijo Hernán Medford.