Muy afectado y casi que sin voz, Jorge Luis Pinto, aún técnico de la Selección de Honduras, evitó hablar de su futuro al frente del equipo catracho.
Honduras perdió 3-1 la madrugada de este miércoles contra Australia en el juego de vuelta del repechaje, por lo que se quedó sin chance de ir al Mundial de Rusia 2018. La ida quedó empatada a ceros, el viernes anterior.
LEA MÁS: Jorge Luis Pinto es la opción A para dirigir a la Liga tras eliminación de Honduras
"Me parece (inapropiado) que ahora responda por mi futuro en Honduras, cuando acabo de terminar con semejante golpe", dijo el colombiano en declaraciones reproducidas por el diario Diez de Honduras.
Jorge Salomón, presidente de la Comisión interventora de la Federación, confirmó al mismo Diario Diez que a Pinto se le acabó el contrato este miércoles y que ahora ellos deberán sentarse a ver qué es lo que más le conviene a la "H".
"Pinto tenía contrato solo por este proceso, pero hablar de lo que viene, es prematuro. Ahora recién venía bajándose del autobús del estadio y hay que analizar las cosas con tranquilidad. Este es un momento duro y ahora tenemos un largo viaje para Honduras y primero Dios esperemos llegar tranquilos para tomar las mejores decisiones", dijo Salomón.
LEA MÁS: Alajuelense pulseará que Jorge Luis Pinto sea el próximo técnico del equipo rojinegro.
La relación de don Jorge nunca fue la mejor con la polémica prensa catracha, que siempre le consultaba si seguiría al frente del equipo después de cada partido y no se iban a quedar sin consultárselo ahora que no clasificaron al Mundial.
Pinto, opción número uno de la directiva de Alajuelense para dirigir al club el otro torneo, insistió que era "una locura" que para algunos periodistas solo importara cuál iba a ser su futuro, cuando acababan de quedar fuera del Mundial.
Salomón sí dijo que don Jorge siempre es una opción a futuro y decidir si quieren ofrecerle un nuevo contrato para que continúe trabajando con ellos, es una decisión que "deben analizar fríamente".