El delantero de Alajuelense Jonathan McDonald estará muy atento a lo que pase en las mejengas de la cuadrangular del Apertura 2017.
El artillero erizo cruzará los dedos para que ninguno de los jugadores que se mantienen en competencia le robe el título de goleo.
La participación del delantero manudo en el certamen finalizó este miércoles de gran manera al vacunar en dos oportunidades a Limón F.C., por lo que marcó 15 goles en 21 partidos, un gran registro, tomando en cuenta que se perdió el duelo de la jornada 16 ante Guadalupe FC, debido a un castigo que tuvo que pagar por haber sido expulsado.
En estos momentos las principales amenazas para el Big Mac en la tabla de goleo son los heredianos Randall Azofeifa con diez pepinos y José Guillermo Ortiz con nueve. Otro que podría darle alcance es el morado Marvin Angulo con nueve pepinos y los generaleños Josué Mitchell y Keylor Soto con ocho cada uno.
LEA MÁS: Liga se despide del torneo ganándole a Limón 3-2
Todos tendrán como mínimo seis mejengas más para darle caza al erizo y en el caso de que se tenga que disputar una final, los jugadores tendrán dos juegos más para poder alcanzar al Big Mac. Curiosamente de los perseguidores solo hay dos delanteros (Ortiz y Mitchell), ya que el resto son volantes.
A McDonald lo que más le duele es no poder continuar su gran momento goleador y sentir la imposibilidad de defender en la cancha el título de goleo.
"Lo que más me duele es que la Liga quedara eliminada del torneo otra vez, a mí en lo personal me cuesta hablar de mi papel o de mi desenvolvimiento en la cancha en medio de esta situación", destacó Jonathan.
Pelear el goleo bajo esta circunstancia no llena mucho al Big Mac, quien ha indicado varias veces que cambiaría sus 15 goles por un boleto a la cuadrangular.
LEA MÁS: Alajuelense podría perder la plata que le tocaría si José Salvatierra juega el Mundial
"El reconocimiento grupal siempre es lo más importante, ya que nadie está por encima de una institución como la Liga, así que no puedo decir que me salvé por hacer tantos goles y el resto no. Esto es culpa de todos, aquí nadie se salva y obviamente estoy contento con lo que hice en este torneo, pero había objetivos más importantes", indicó McDonald.
Para el también ganadero, este no fue un campeonato común y corriente, dado que igualó su mejor marca goleadora en un torneo, ya que en el Verano 2015 también marcó 15 pepinos aunque en aquella ocasión lo hizo en 22 juegos, es decir que tuvo un mejor promedio de gol.
Además, durante este torneo superó las marcas de Josef Miso y Wilmer López como goleadores históricos en Alajuelense y quedó a un solo gol de los cien en su carrera.
"Nunca me dejaron relajarme, Wilmer fue enfático conmigo al decirme que yo era uno de los referentes del equipo y que si trabajaba bien, el equipo también lo haría, lo cual era una responsabilidad muy grande para mí", dijo el atacante.
Las apuestas están abiertas para ver quién podrá darle caza al Big Mac, ya que para muchos manudos el título de goleo sería el premio de consuelo.