Sin lujos ni grandes planillas, pero con muchas ganas, trabajo y orden, el Santos de Guápiles de Johnny Chaves llegó a un punto en que no muchos sospechaban cuando arrancó la Liga Concacaf.
Para el entrenador de los guapileños, la experiencias que ha tenido su equipo en el último año y medio han sido importantes para ir consiguiendo objetivos.
“Este equipo ha ido acumulando experiencias y eso le da valor, pudimos manejarnos bien, Fue un partido muy cerrado, por momentos más de lo que esperábamos. En el segundo tiempo mejoramos, Starling Matarrita nos dio más dinámica", destacó Johnny.
La sensación de satisfacción para el entrenador fue muy grande, porque es fruto de un esfuerzo que viene desde hace rato en un verdadero proceso.
"Es un honor formar parte de este club, que va creciendo poco a poco, cree en un proyecto y le da espacio a la cantera”, destacó Chaves.
De manera adicional, el técnico sabe que lo que se viene no es jugando con un equipo como el Olimpia, favorito al título por algunos por historia y planilla.
"En la final vamos a enfrentar a un técnico muy preparado y que le gusta en buen futbol como lo es Carlos ‘Piscis’ Restrepo”, comentó Chaves.
El anotador del gol, Kenny Cunningham hizo un llamado a toda la afición nacional a que los apoye en el tramo final, porque es el nombre tico el que está en el tapete.
"Acá no es Santos, es Costa Rica, me da mucho gusto saber que en la medida que nosotros los ticos seamos más nacionalistas. Costa Rica va a crecer en el fútbol. La emoción y el orgullo que tenemos es muy grande", dijo el gemelo.