El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, contó en conferencia de prensa como estuvo la jugada que le hizo Johan Venegas, quien después de estar entrenando con ellos apareció firmando con el Deportivo Saprissa.
"Teniamos básicamente un acuerdo, está documentado en los intercambios de correos y WhatsApp y por eso se une a los entrenamiento; el reporte que recibo del cuerpo técnico es que le falta bastante en la parte física, al día siguiente nos comunican que no va a ir a entrenar y hoy (jueves) dos minutos antes recibo una llamada del representante y me dice que Johan se molestó porque renovaron a Jonathan McDonald y porque venía mucha gente de Honduras, que entonces iba a firmar por Saprissa que le había ofrecido $15 mil dólares (¢8,5 millones) carro y casa", comentó Ocampo.
El presi liguista indicó que él inmediatamente le dijo que estaba en todo su derecho de hacerlo y tomó la cosa con calma, pero dijo que sale a contar todo por respeto a la afición manuda.
"Me parece que en la Liga todos tienen que llegar a competir y el gran ganador es el fútbol nacional, Jonathan en la Liga y este muchacho en el otro equipo deberán demostrar quien se merece estar en la Selección Nacional y ocupar una plaza en Rusia, deberán demostrar quien es el mejor jugador", señaló el presi erizo.
Fernando comentó que conversó con Bigmac y con José Andrés Salvatierra, quienes le dijeron que los jugadores están chivas porque Venegas estuvo en el camerino y habló pura vida con todos, como si nada fuera a pasar.
El presi dice que Johan tal vez pensó que puede competir mejor por un campo en la Sele desde Saprissa y agregó que si no estaba dispuesto a pelear un campo en la Liga, es mejor la decisión que tomó.
Además, Ocampo, indicó que poco a poco se va dando cuenta de la palabra y la manera de trabajar de la gente, refiriéndose principalmente al representande de Johan, Kurt Morsink.
"A mi lo que me da más decepción es el malestar de los muchachos, en la Liga actuamos de buena fe, esto es fútbol y vamos para adelante. En el fútbol la palabra tiene que ser fundamental, estoy tranquilo y prefiero que esto haya pasado ahora, no quiero jugadores que estén pensando que mañana se pueden ir porque le ofrecen tres pesos más", dijo Ocampo.
Fernando aseguró que Johan se ha cerrado por completo las puertas de la institución rojinegra.
"Vamos para adelante, esto ha unido más al grupo, tendremos duelos muy interesantes cuando juguemos el clásico, para nosotros ya es una página cerrada", indicó el presidente.
Los próximos enfrentamientos entre manudos y morados serán en la cuadrangular de los 90 Minutos por la Vida, el miércoles 3 de enero. Por el torneo de Clausura los clásicos serán el domingo 28 de enero en el estadio Ricardo Saprissa y el segundo se jugará el 25 de marzo en el Morera Soto.