El delantero hondureño Jerry Bengtson solo ha jugado cinco de los once partidos que ha disputado Saprissa en el Apertura 2017.
Dos partidos de suspensión por simular un penal ante Carmelita en la primera fecha del torneo y otros cuatro juegos fuera por la expulsión en el clásico explican su poca participación.
El catracho, probablemente por su poca participación, ha lucido ansioso de cara a marco y solo ha marcado dos pepinos, uno de penal (por el que lo suspendieron) ante Carmelita y otro ante Santos este domingo en el estadio Ebal Rodríguez.
Bengtson ha sido titular en los cinco juegos que ha estado disponible y nunca ha salido de cambio, eso prueba que es el principal hombre de confianza en delantera para el entrenador Carlos Watson, a pesar de los pesares.
Por ejemplo, este domingo el técnico destacó lo hecho por el catracho. Para Tío Carlos, el moreno se jugó un partidazo.
"Bengtson ha hecho un enorme esfuerzo, hizo lo que todos sabemos que es capaz de hacer, nos aportó bastante en ese movimiento que hace muy bien. Me parece que ha hecho un muy buen partido", comentó.
LEA MÁS: Jerry Bengtson fue sancionado con cuatro partidos por la expulsión en el clásico
El entrenador aseguró que está vez si tenía pensado cambiar al jugador, por el esfuerzo que había dado en la cancha y por el calor que hacía, pero como varios jugadores sufrieron por ampollas, decidió dejarlo toda la mejenga.
"Él tiene más, él puede más, quizá debimos sustituirlo, pero el juego fue cambiando de circunstancias y los cambios no alcanzaron para darle un descanso a los 70 minutos, que era lo que queríamos de él", explicó Watson.
LEA MÁS: Santos sigue trepado en una nube y derrota al Saprissa con polémica arbitral
El exseleccionado hondureño le anduvo cerca al gol, apenas al primer minuto del duelo ante los santistas el arquero le sacó un remate que llevaba mucho peligro.
Más tarde, el abrazo que le fue a dar a su entrenador Bengtson cuando marcó el 2-1, que de momento tenía arriba al Monstruo, demuestra la buena química entre ambos.
"Lo celebré con él por todo el apoyo que me ha dado, ha sido mucho. En los momentos difíciles ha estado ahí conmigo, por eso lo busqué". comentó después de la mejenga.
A pesar de las exigencias de la afición, la prensa y los aficionados, Jerry afirma estar tranquilo, sin desesperarse y esperando que los goles sigan cayendo.
"Tenía muchas ganas de volver, habían pasado muchas cosas, gracias a Dios pude jugar y anotar, esto es algo que me motiva mucho", dijo el atacante.
Ramírez le maja los talones
En sus prolongadas ausencias, el hondureño ha tenido un buen sustituto: David Ramírez. El morado hizo puntos para seguir como titular, pero el domingo quedó claro quien es el "9" estelar del Monstruo.
Se pensaría que los números de Ramírez son sólidos para pelearle a Jerry el campo, teniendo claro que el otro puesto en el ataque nadie se lo quita al capitán Daniel Colindres.
El Chicharito suma 602 minutos, tiempo en el marcó cuatro goles, puso una asistencia. Fue titular en cinco de los seis partidos que Bengtson estuvo fuera, el único que se perdió fue por lesión.
LEA MÁS: David Ramírez: "Todos los días me levanto para ser una mejor persona y un mejor jugador"
El delantero ha insistido que se siente muy bien en este campeonato, con confianza y ritmo para dar más.
"Lo he buscado bastante, en torneos anteriores no había tenido tantos minutos ni tanta regularidad. Estaba seguro y sabía que si hacía las cosas de forma distinta iba a marcar la diferencia y se me han ido dando las cosas.
Estoy contento porque tengo ritmo y con la mentalidad siempre ganadora de ayudar a mis compañeros, agradecerle a ellos la confianza", comentó Ramírez después del duelo ante el Herediano hace quince días.
Bengstson tiene la confianza, pero deberá ser más constante a marco, porque el Chicharito viene, como dice la canción, pisando fuerte.