Las malas noticias continúan para el Saprissa después de caer 2-0 ante la Liga en el clásico del domingo pasado.
Los morados se enteraron este martes que el delantero catracho Jerry Bengtson, quien fue expulsado ese día, no podrá jugar los siguientes cuatro partidos por sanción. Además, tendrá que pagar una multa de ¢250 mil.
Bengtson se chiveó cuando el central Ricardo Montero le mostró una tarjeta amarilla al portero Kevin Briceño, entonces también lo amonestaron, pero como el hondureño le dijo de todo al central le mostraron la roja.
LEA MÁS: Lea también: Bengtson fue sancionado por actuar de más.
"La decisión es basada en el artículo 36, inciso 1 y el artículo 34, inciso 1, del Reglamento Disciplinario, que detalla lo siguiente: 'por empleo de lenguaje ofensivo en contra del árbitro y aplaudir una decisión arbitral de manera irrespetuosa'", se lee en el comunicado enviado por la Fedefutbol.
No es la primera vez que Jerry es sancionado. Después del primer juego del Apertura, ante Carmelita, el Comité Disciplinario actuó de oficio y luego de revisar videos, lo sancionaron con dos partidos por considerar que había fingido una falta de penal.
Además de la ausencia de Bengtson, Saprissa tampoco contará con Henrique Moura para la mejenga del domingo ante Grecia. Al brasileño lo sancionaron con un juego por la expulsión en el clásico.
Finalmente, Carlos Watson tampoco estará en el banquillo en el duelo ante Wálter Centeno ya que también vio la roja en el Morera Soto.
Los tibaseños deberán pagar ¢100 mil, tras recibir cinco medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones/expulsiones).