En el Herediano quedaron como agua para chocolate por el anuncio que hizo este martes la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en la que se indicaba que el cuadro florense les debería ¢681 millones debido a las diferencias que encontraron entre los salarios reportados y los reales entre enero del 2013 y octubre del 2017.
Para Jafet Soto todo es un show mediático montado en el contra del equipo por una deuda que no existe y con base en unos documentos que eran privados y que la institución no tenía obligación de compartirlos públicamente.
La Caja indicó que en este momento no hay deuda que cobrar porque el equipo tiene tiempo hasta el viernes para presentar su descargo. Soto indicó que la institución se adelantó solo para montarles un show
"Ahora se quieren meter a jugar fútbol", indicó Soto visiblemente molesto.
LEA MÁS: Caja le cobra ¢681 millones más intereses a Herediano por no reportar salarios reales
Al gerente le cayó como una patada en la espinilla la noticia que sacó canal 7 este martes sobre la supuesta deuda porque, según él la televisora mintió en el montó que reportó, motivo por el que se dio a la tarea de corregir una nota publicada en su sitio web.
"Creo que el señor Gustavo Picado (gerente financiero de la Caja) inicia una persecución desde el momento que le pasa la información a canal 7 para que tire la exclusiva. Según nuestros abogados, ellos se equivocaron porque esa información era privada y no tenían porque revelarla, ya que los montos que indicaron son secretos", tiró Jafet.
El Club Sport Herediano ha sido notificado de un cobro por ¢681 (más intereses). Monto por planillas adicionales entre 01-2013 y 08-2017 pic.twitter.com/PCPhqE1w6k
— CCSSdeCostaRica (@CCSSdeCostaRica) October 24, 2017
Durante la conferencia, Fabián Borbón periodista de Teletica se picó por lo que dijo Soto y le indicó que no entendía cuál era la mentira si la información fue brindada por Caja.
Jafet respondió de una y dijo: "Ustedes tuvieron que corregir el monto que publicaron en su página de Internet, tuvieron que hacer una corrección, así que hay una mentira, ya que ustedes pusieron ¢1.500 millones, una cifra que no es real. ¿Hay o no una mentira en lo que dice? Lo que debería hacer es decirle al señor Picado que te dé la información bien y que se la dé a todos los medios, no a uno en particular".
LEA MÁS: Jafet Soto: "Bryan Ruiz está más cerca del Herediano que nadie en Costa Rica"
Jafet comentó que el campeón nacional está bien fuerte y que es igual que el ave Fénix que resurge cada vez que lo quieren fregar.
"Lo que pasó (este martes) nos tiene muy molestos y no nos duele porque a nosotros no nos duele nada y creemos en la fuerza y el proyecto de Fuerza Herediana, así que seguimos bien, aunque quisieron hacer pensar que está es la debacle del equipo. Si en algún momento tenemos que sentarnos negociar un acuerdo de pago como lo hace cualquier empresa lo haremos, pero este no es el caso", indicó Soto.
El gerente estuvo acompañado de los abogados, Carlos Retana y Pastor Bonilla, quienes indicaron que están tranquilos con la situación y que les parece la Caja actuó de mala leche por la manera en la que presentó los datos.