Hernán "el Pelícano" Medford, técnico del Herediano, aseguró que todo lo conseguido en la fase regular del torneo de Apertura es muy positivo, pero advirtió que la cuadrangular es un torneo aparte.
"Sabemos que todos los equipos nos van a jugar con todo, pero ya estamos preparados porque es parte de nuestra mentalidad, así que si alguien piensa que llegaremos relajados se equivoca. Estamos preparados para ganar la cuadrangular", comentó, Medford.
El técnico florense apuntó que es fundamental respetar a los rivales, porque gracias a esa mentalidad evitan los signos de triunfalismo y juegan con los pies en la tierra
LEA MÁS: Conozca las claves del éxito de Hernán Medford, el técnico al que todos quieren vencer
"Esta etapa del campeonato es aparte, porque todos quieren el título y en la cancha se va a pelear con todo y nosotros lo haremos como siempre lo hemos hecho. Iremos partido a partido y este domingo nos toca en una cancha incómoda y ante un Pérez (Zeledón) que no nos va a regalar nada", apuntó.
"Si llegamos pensando solo en lo bueno que hicimos en la ronda anterior, no daremos los pasos necesarios hacia adelante para ser campeones", opinó.
El técnico de los rojiamarillos, espera que el cuadro de José Giacone salga a proponer desde el principio.
"Para mí es una final"
"Tengo claro que en la cuadrangular solo jugaremos finales y este domingo no será la excepción, porque nos enfrentaremos a una escuadra que sabe jugar muy bien cuando actúa de local".
Según Medford, el gran secreto para conseguir una primera fase con números tan positivos se debe a la competencia leal que existe dentro del grupo. El Pelícano insiste en que tiene a su mando un excelente grupo, muy unido y que tiene hambre de un nuevo título.
"Siempre tenemos esa ilusión por el título y no vamos a engañar a nadie. Es un sueño que nos gustaría que se haga realidad, pero para para conseguirlo primero tenemos que jugar los partidos".
Al ser consultado sobre una posible formación, Medford respondió: "Ustedes (prensa) han sido testigos que un domingo juega uno y otro domingo otro y aún así seguimos manteniendo nuestro estilo ganador. Lo único que puedo señalar es que la planilla está en perfectas condiciones para el juego del domingo".