A Arturo Vidal volante de la selección chilena y del Bayern Múnich alemán su hermanilla, Ámbar, le ha sacado canas verdes debido a que es una fichita y de las bravas.
Aunque no se había vuelto a hablar de ella, este domingo su nombre volvió a figurar en los medios chilenos, ya que fue asesinado Ignacio Neira, quien su esposo y cuñado del famoso futbolista. A Neira lo acribillaron unos gatilleros cuando conducía su carro.
Quienes asesinaron al hombre, de 30 años, lo hicieron desde otra nave y después de la balacera huyeron, por lo que la Policía descartó el intento de robo como del móvil del asesinato y enfocó la investigación en un posible ajuste de cuentas.
Lo malo para Arturo es que Neira y Ámbar formaban parte de una banda que se dedicaba a robar cajeros automáticos.
En 2012, la Policía desarmó el grupo, el cual era integrado por la hermana del futbolista, quien actuaba junto a Neira y otras tres personas, Valentino Miquele Hernández, de 18 años; Diego Miquele Hernández, de 30; y un menor de iniciales V.C.M., de 16. En aquel momento, la mujer había salido en libertad luego de un fallo de la cámara de apelaciones.
Le pegaba
En 2014, Ámbar y su pareja, con quien tuvo dos hijos, volvieron a ser noticia cuando ella lo denunció por violencia doméstica.
En ese entonces estaban separados, pero Neira no podía aceptarlo. Por eso, el sujeto entró por la fuerza a la casa de su ex y la agredió a punta de pulñetazos. Luego robó su iPhone y escapó.
El hombre pudo evitar la cárcel, ya que la causa quedó en "agresión leve".
Ante el asesinato de Neira a Arturo Vidal no le queda más que hacer caritas y ver como su hermana mal portada vuelve a ser noticia.