El árbitro central, Juan Gabriel Calderón, fue protagonista en el estadio Juan Gobán y por sus polémicas decisiones Limón F.C y Herediano firmaron un empate (1-1).
El juego se puso bonito, estaba parejo, pero los ánimos se fueron calentando y como se le quiso salir de las manos a Calderón, la solución del central fue pitar todo, así no se complicó la vida.
Desde el minuto uno la Tromba buscó acabar con el invicto del Team, y Greivin Méndez probó de derecha a Leonel Moreira, quien estaba bien parado para atajar ese primer remate.
Del otro lado, fue Oscar Esteban Granados el que al minuto 5 metió miedo, cuando se encontró un balón al borde del área, fusiló de derecha y Dexter Lewis tuvo que volar para mandar el balón al tiro de esquina.
El tiro de Granados fue solo el aviso de lo que venía, porque un minuto más tarde José Guillermo Ortiz puso el uno por cero para los visitantes.
Ortiz corrió desde la media cancha, aprovechando una balonazo desde la parte defensiva, agarró la pecosa, ya dentro del área se quitó a Kareem Mc Lean y de zurda dejó viendo para el ciprés a Dexter.
La anotación acomodaba las cosas para el cuadro de Hernán Medford, que a partir de ese momento empezó a recibir un duro ataque de los locales buscando la paridad.
Al minuto 14 la tuvo Johnny Gordon, fue un jugadón caribeño por la banda derecha que terminó en un centro mortal, pero Gordon se barrió y de manera increíble la terminó más bien sacando.
Los minutos pasaban y el equipo local no encontraba un espacio y fue al minuto 40 cuando se espabilaron y se aprovecharon del mal criterio arbitral para empatar.
En el centro del campo Rándall Azofeifa le cometió una falta al venezolano Víctor Pérez.
Steven Williams agarró el balón y cobró varios metros adelante (algo prohibido en el reglamento) para Méndez, que se fue soplado y se la centró al mismo Williams, para que nada más la empujara y pusiera el uno por uno.
El árbitro Calderón avaló la jugada rápida, y tuvo que aguantarse a todo el equipo florense encima reclamándole por permitir que los limonenses jugaran. Se pusieron los rojiamarillos como agua para chocolate.
Sin duda, después del empate los ánimos estaban caldeados en el Juan Gobán y muy caliente terminó la primera parte.
Dominio caribeño.
Para el segundo tiempo, el cuadro de Horacio Esquivel entró mejor y dominó por completo.
Williams pudo volver a tocar la gloria al minuto 52, pero le faltaron centímetros para cerrar en el segundo palo tras un gran centro de Greivin desde la derecha.
Después fue al mismo Méndez al que le quedó para matar al 73', pero pateó de derecha un confite para Moreira, que muy fácil embolsó el balón.
Limón dominaba y al minuto 86 parecía que llegaba el gol de la ventaj, pero Juan Gabriel lo impidió.
La Tromba cobró de saque de esquina, Leonel se pegó un bomberazo y la bola quedó sin dueño dentro del área, la defensa no pudo despejar, fue ahí cuando se la encontró Gordon y pateó justo antes de que Moreira le llegara y la bola terminó en el fondo del marco.
El árbitro pitó una falta inexistente sobre el portero del Herediano, quien se tiró con todo pero al momento del remate caribeño aún no tenía el control de la pecosa.
Fue el fin de un encuentro que pudo terminar con victoria para cualquiera de los dos lados pero Juan Gabriel metió mano y no se pasó del empate.
Herediano llegó a 14 partidos sin conocer la derrota. Sigue invicto en este apertura.