Herediano tiene asegurado su liderato y no necesariamente por la Caja Costarricense del Seguro Social, sino por la victoria (1-0) de visita ante Grecia que pone al campeón nacional ocho puntos por encima del Saprissa, que es segundo.
Ni el cobro de ¢681 millones que le está haciendo la Caja frena al equipo de Hernán Medford.
Han pasado 16 jornadas y el Herediano se mantiene invicto en este torneo. El Team anda volando y llegó a 19 partidos sin conocer la derrota, si se suman los últimos tres del campeonato anterior.
Además quedan 18 puntos en disputa en esta fase regular y actualmente los florenses le sacan 15 puntos al tercer lugar (Pérez Zeledón). Es casi un hecho que del segundo puesto no bajan y, a como pintan las cosas, solo un desastre le quitaría el primer lugar.
Esta tarde de miércoles los únicos que fueron a la caja, pero de los derrotados, fueron los griegos. Por más que batallaron no pudieron sacudirse el golcito de José Guillermo Ortiz.
Fue una buena tarde de fútbol en el estadio Municipal Allen Riggioni Suárez. La afición griega sí se sacó una nota 100 pues a pesar de jugarse a las 3 de la tarde llegaron alrededor de 2 mil personas a poner buen ambiente a la visita del campeón.
Los heredianos tenían claro que al equipo de Walter Centeno le cuesta jugar en su casa y lo apretaron desde el primer minuto.
Apenas al minuto cuatro, un rebote le quedó picando frente al área a Elías Aguilar y el volante la agarró tan rico de zurda que fusiló, pero la bola se elevó más de la cuenta.
La visita siguió motivada y dos minutos más tarde el portero Kevin Ruiz demostró que estaba caliente y voló para sacar un tiro libre de Randall Azofeifa que llevaba sello de gol.
Los locales tocaban la bola fieles al estilo de Paté y al minuto 10 tuvieron su primer chance de anotar. Allan Alemán se quitó defensores por la derecha, centró a la cabeza de Alberth Villalobos, quien cabeceó de muy buena manera, pero lo hizo mejor Leonel Moreira que reaccionó bien para evitar el gol.
Al minuto 15 se rompió la defensa griega y tras un gran pase filtrado de Aguilar a José Guillermo se dio vuelta y remató potente derecha al ángulo.
El Chirriche estaba ligeramente adelantado pero el central, Andrey Vega, y su asistente no marcaron nada.
Herediano pudo terminar la primera parte con más goles, pero Ruiz se hizo grande en la portería del Municipal Grecia.
Perdonaron
En el segundo tiempo el portero griego y las fallas en la delantera fueron claves para que el marcador quedara 1 por 0.
Además ayudó el árbitro central, que se comió un penal clarísimo para el Team, cuando Alexander Robinson empujó a Jonathan Hansen dentro del área. Era el minuto 70.
Para terminarla de hacer más complicada, al minuto 76 Michael Barrantes se ganó su segunda amarilla y se fue a bañar temprano. La roja le enseñó el camino.
El equipo de Centeno quedó en el sexto lugar –con 22 puntos– y aún tiene chance de meterse en la cuadrangular final pues el cuarto lugar que actualmente es Santos (con dos partidos menos) tiene los mismos 22 puntos.