Tener tan cerca al Santos del título de la Liga Concacaf pone a todos cómo locos en Guápiles, para celebrar un título que sería más que histórico para el pueblo.
Busetas, busetas y más busetas saldrán desde el puro centro de Guápiles rumbo al Estadio Nacional para enfrentar al Olimpia de Honduras, con la ilusión de regresarse con la copa de campeón y el boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo donde estarán además Saprissa y Herediano.
LEA MÁS: Santos espera que el triunfo ante el Olimpia motive a la afición
La mayoría de las excursiones para este jueves que iban entre los siete y los nueve rojitos con entrada incluida a la mejenga ya están vendidas, así como las chemas y banderas rojiblancas, para hacer bastante barra en la "Joya" de La Sabana.
"Nosotros subimos el anuncio a la página de Facebook del equipo y muchos se apuntaron. Hemos ido ya a otros partidos, pero para este es en el que se ha hecho más pelota. Veo a la gente muy contenta y hasta fanáticos de otros equipos irán al estadio", explicó Luis Arrieta, más conocido como Menotti, quien es uno de los que armó excursiones.
En este caso está cobrando a ¢9 mil el ride de ida y vuelta, con salida a las 5 p.m. del parque de Guápiles. Según sus cálculos y lo que ha escuchado, viajarían unos 8 mil fiebrazos.
"Yo veo al equipo muy bien, con mucha ilusión, esperemos ser campeones, yo creo que ganamos 1-0. En este momento a los que veo mejor es a Wilmer Azofeifa y a Osvaldo Rodríguez", comentó Arrieta.
La victoria de 1-0 en tierra hondureña ante el Olimpia, subió los ánimos al máximo.
LEA MÁS: Carlos Restrepo enfrentará a su discípulo: Johnny Chaves
En la página del club en Facebook, la cosa se mueve bonito con una campaña desde el partido anterior llamada: "Yo ya me puse la camiseta ¿y usted?", para que la gente llegue al estuche.
El equipo caribeño tiene una promoción que sale en siete rojos el viaje de ida y vuelta con entrada y se puede comprar en las oficinas del estadio Ebal Rodríguez. En total son tres buses que salen a las 5:30 p.m del estuche caribeño.
Ir a ver la mejenga, que puede ser histórica, tiene muy ilusionado a don Marlon Castro.
"Desde joven soy seguidor del Santos, no pude acompañar al equipo a los otros partidos, pero no me los perdía. Con mi radio o televisor seguí paso a paso el proceso, varias personas me decían que aprovechemos esta oportunidad y me decidí. Estamos muy entusiasmados con la opción del título", dijo el fiebre.
LEA MÁS: El Santos triunfó en Honduras y quedó a un paso de ganar la Liga Concacaf
Este aficionado, dueño de la ferretería Castro, en Guápiles, nos contó que ya hasta tienen listos los planes cuando el equipo salga campeón, lo que no duda que pasará.
"Según me dicen, saldremos del estadio y por las calles de San José iremos en caravana hasta amanecer, para finalizar en Guápiles. Todo el pueblo está muy alegre y seguro de que vamos a ser campeones", agregó Castro.
Para ilusionar más a la gente, en el equipo dieron una entrada a todos los integrantes de sus ligas menores, para que vayan a hacer pelota y vivan el momento, lo que puede ayudar a identificarse más con el club.