Desde San Carlos, bajando por Zarcero, Naranjo y Sarchí se llega luego de hora y media de camino a Grecia, ciudad en la que tres jugadores de la zona norte esperan tomar regularidad y ser protagonistas en el equipo de Wálter Centeno.
El volante Roberto Córdoba se reencontró este torneo con los defensores Álvaro Aguilar y Edgar Chacón, dos amigos que conoce desde hace rato, cuando jugaban juntos en la Asociación Deportiva San Carlos, club en el que los tres debutaron en la máxima categoría.
La llegada de los sancarleños al cuadro griego es algo que le podría venir bien al conjunto occidental, porque aunque en un momento se separaron, se conocen muy bien, lo que reduce el tiempo de adaptación al equipo.
"A Roberto y a Álvaro ya los conozco hace ratillo, es ventajoso llegar a un equipo donde ya conoces a algunos compañeros, tanto por el apoyo que te dan, como por el entendimiento que ya hay en la cancha", explicó Chacón, quien este martes oficializó su llegada a Grecia.
Los tres muchachos estuvieron juntos en la Primera División con los Toros del Norte en el Invierno 2016, luego Álvaro y Roberto jalaron a Alajuelense donde no tuvieron mucho chance. Aguilar salió del club, mientras que Córdoba está a préstamo.
"Para nosotros como sancarleños es bonito reencontrarnos acá, que la gente del pueblo esté saliendo es bueno, somos muy esforzados y deseando que todo nos salga bien", agregó Chacón, quien quedó muy agradecido con la oportunidad que le dan los griegos luego de la fractura de tibia y peroné que sufrió el año pasado y lo tuvo todo el 2017 sin jugar.
Roberto disputó siete partidos con los griegos en el Torneo Apertura donde anotó un gol y espera ganarse la titularidad este año, al igual que sus vecinos.
Álvaro por su parte, se integró la semana pasada al club, luego de salir de la Liga sin tener mucha oportunidad, a pesar de tener un buen cierre con los erizos.
LEA MÁS: (Video) Edgar Chacón, jugador fracturado en enero: "La parte mental me salvó para no caerme"
Aguilar destacó que no jugó este domingo ante la Liga, en el debut del torneo, porque aún se está acomodando al equipo y tenía pocos entrenamientos.
Fernando Paniagua, gerente deportivo de los occidentales, comentó que con la llegada de Chacón cierran las contratacioes y enfrentarán el torneo de Clausura con lo que ya tienen.
"El presupuesto está copado, por ese motivo digo que están cerradas las inscripciones, aunque no las descarto por completo porque cierran hasta el 1 de febrero y si pasa algo extraordinario con esta planilla que ocupáramos resolver, entonces veremos", indicó Paniagua.
LEA MÁS: Paté: "Lo importante es que el equipo no pierde la esencia"
Grecia juega ante Guadalupe este miércoles a las 3 p.m en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe, donde ya podrían jugar sus refuerzos norteños.