Diez de las 32 selecciones que encabezan el más reciente ranquin de la FIFA, no estarán en el sorteo de la Copa del Mundo 2018, la próxima semana.
Chile, décimo lugar; Italia, (14); y Estados Unidos (24), se encuentran entre los países que no participarán en el sorteo del 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.
Como todo es tan raro, los cinco países clasificados de la Confederación Asiática de Fútbol para el Mundial, se encuentran fuera de los mejores 32 equipos del actual ranquin.
LEA MÁS: Eliminación italiana del próximo Mundial, provoca el fin del mundo en el país europeo.
El campeón mundial Alemania lidera una lista de los cinco mejores que no sufrió cambios, encima de Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica. España subió dos puestos para colocarse en el sexto sitio.
Las selecciones europeas que obtuvieron un boleto a Rusia en el repechaje de este mes mejoraron en la clasificación.
Suiza escaló tres lugares para quedar en octavo, mientras que Dinamarca y Suecia subieron siete escalones al ubicarse en los puestos 12 y 18, respectivamente.
La FIFA se basó en el ranquin de octubre para decidir las preclasificaciones del sorteo, con lo que evitó dar ventaja a los equipos que participaron en el repechaje.
El anfitrión Rusia es el equipo con la peor ubicación del ranking, en el puesto 65, debido en parte a enfrentar, en su mayoría, a equipos de bajo nivel durante el último año, algo que pesa enormemente en el ciclo de cuatro años de resultados que la FIFA utiliza para calcular las posiciones.
El número 63, Arabia Saudita es el siguiente en las zonas bajas de la lista.