Deportes

¡Ganó el sentido común! El partido de la Sele se jugará este sábado a las 4 p.m.

La noticia fue confirmada por Rodolfo Villalobos, presi de la Fedefútbol

EscucharEscuchar

Tras un día completo de zozobra y todo el país preguntándose si habría o no juego de la Sele contra Honduras, ganó el sentido común y al ser las 6 de la tarde de este jueves se anunció la suspensión del juego.

La Sele se unió para mandar un mensaje de positivismo a toda la población que está sufriendo con el paso de la tormenta. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

El partido eliminatorio se llevará a cabo el sábado a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, esperó que la selección catracha llegara a Tiquicia a eso de las 5 de la tarde para reunirse con su colega hondureño, Jorge Salomón y tomar una decisión definitiva.

Ya para ese momento, Villalobos se había comunicado con la gente de competición de la FIFA en Suiza para que le dieran el visto bueno a las propuestas que tenía.

Villalobos comunicó a la FIFA que Costa Rica se encuentra en alerta roja tras el paso de la tormenta tropical Nate y sobre el mal momento que pasa el país con las inundaciones, donde hay desaparecidas, siete fallecidos.

En Santa Cruz, Guanacaste el agua llega hasta el techo de las casas.Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

"No podemos vivir un partido eliminatorio como este en medio de tanto dolor y no es que el dolor va a desaparecer el sábado, pero fue lo más sensato porque un partido de fútbol no puede estar por encima de la situación humana en que están muchos costarricenses", dijo el presi de la Federación.

Hubo que esperar
La Fedefutbol tuvo que esperar a que Honduras llegara a Costa Rica para tomar una decisión y por eso se informó hasta la tarde. Los catrachos salieron desde las 11 de la mañana de su país.

"Lo que más pesa en este momento es que no puede estar un partido por encima de la seguridad de los ciudadanos, la Fuerza Pública ha tenido que desplazar a sus oficiales y tenemos que entender, así lo entendimos las dos federaciones, no era factible realizar un encuentro sin la Fuerza Pública por lo que representa este juego que puede ser clasificatorio", agregó.

El momento clave para tomar esta decisión fue cuando el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, informó que los 600 policías que se habían asignado para la cobertura del partido, ya no estaban disponibles.

“No tengo policías para que atiendan el partido de la Selección, nuestra atención actualmente está puesta en la crisis. Tenemos el recurso humano abocado en diferentes partes del país y esto no va a terminar mañana (viernes)”, explicó Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública.

Mata añadió que aunque las lluvias disminuyeran este viernes, el trabajo de sus oficiales no termina ahí, ya que podrían realizar otras labores que actualmente no pueden hacer por los aguaceros.

El mismo ministro fue el que por medio de una carta, se comprometió a tener la Fuerza Pública disponible el sábado a las 4 de la tarde.

"Hemos vivido un efecto de causa mayor, no es capricho de nadie, hay dos selecciones que van a tener un día menos de descanso y no creo que haya algún costarricense que ahora por ese cambio de horario quiera dejar de asistir, más bien, hasta más cómodo es el horario y la mayor parte de los aficionados pueden asistir al estadio", indicó Villalobos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.