Una vez que el árbitro pitó el final del encuentro entre Costa Rica y Honduras miles de ticos comenzaron a cubrir las calles de la capital y otras provincias para celebrar que la Sele consiguió este sábado sellar el tiquete a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Como en otras ocasiones, uno de los puntos más importantes de congregación fue nuevamente la Fuente de la Hispanidad en San Pedro. Ahí grandes y pequeños dejaron desbordar su alegría.
Con tambores y platillos varios grupos de compas fueron los encargados de ponerle sabor al festejo.
Así suena la Hispanidad señores... (Video Bryan Castillo) http://www.lateja.cr/deportes/fotos-asi-celebran-los-ticos-en-las-calles-la/XBU55OX4YNB7JPQYRKZH7INFZ4/story/
Posted by La Teja on Saturday, October 7, 2017
"Aquí estamos los compas, venimos de Desamparados e hicimos el esfuerzo por traer los tamborsitos para que la gente disfrute", contó Marco Sánchez, quien dirigió la banda.
Según datos de la Fuerza Pública, de momento en este lugar no se ha detenido a ninguna persona por altercados.
Jóvenes protagonizan pleito en La Hispanidad
Por algunos segundos, La Fuente de La Hispanidad se convirtió en un cuadrilátero, pues dos jóvenes que al parecer estaban juntos se retaron a los golpes.
La Teja captó una parte del pleito donde se aprecia a uno de los involucrados provocándole varios golpes al otro cuando huía.
Jóvenes protagonizan pleito en La HispanidadJóvenes protagonizan pleito en La Hispanidad (Video: Bryan Castillo) http://www.lateja.cr/deportes/fotos-asi-celebran-los-ticos-en-las-calles-la/XBU55OX4YNB7JPQYRKZH7INFZ4/story/
Posted by La Teja on Saturday, October 7, 2017
Segundos después, un grupo de personas que estaba con el primer joven se abalanzó contra el segundo, sin embargo, el hecho no pasó a más.
Intentamos conocer la opinión de los oficiales de la Fuerza Pública que están en este lugar pero solo se limitaron a decir que no tenían ningún incidente reportado.
Aficionados hacen fila de 500 metros para comprar birras
Una fila de aproximadamente 500 metros es lo que se tienen que comer los aficionados que quieran comprar una birra en cualquiera de los supermercados que se encuentran en las cercanías de La Fuente de La Hispanidad.
Andrés Bermúdez, un alegre y entonado seguidor de La Sele reconoció que a eso de las 7 de la noche la cosa se puso fea, pues de un lugar les dijeron que las frías se habían acabado.
“Imagínese la desesperación que uno tenía porque lo que uno quiere es seguir la fiesta”, contó.
“Lo que tuvimos que hacer fue caminar como un kilómetro a mi casa donde tenía unas porque en pasar en carro es imposible”, añadió.
Otro seguidor quien prefirió no ser identificado, explicó que en la clasificación al mundial de Brasil 2014 se quedó seco y que gracias a esa experiencia, para esta eliminatoria no tuvo problema alguno.