Deportes

(Video) Fichajes: El punto débil de Fernando Ocampo y su directiva

Este viernes despidieron a ocho jugadores de la Liga, de los cuales cinco fueron contratados a mitad de año

EscucharEscuchar
El pasado 20 de abril, Ocampo le dio la bienvenida al equipo a Bryan López, Jacke Beckford y Din John Arias. Gesline Anrango (Gesline)

Fernando Ocampo, presidente de la Liga, llegó al cuadro erizo hace casi un año con el lema: "La Liga del Centenario" y con la meta de que el equipo regresara a sus tiempos de gloria, pero en el tema de fichajes no la ha pegado.

Este viernes, la dirigencia anunció la salida de ocho futbolistas y curiosamente cinco de los que fumigaron fueron contratados por Ocampo, a pedido de la comisión técnica que dirigía el extécnico Benito Floro, quien también breteaba como gerente deportivo.

Se trata de los casos de Seemore Johnson, Iago Soares, Michael Barrantes, Bryan López y Jamille Boastwain.

En el caso de Luis Miguel Valle, Cristopher Meneses y Jameson Scott, los tres estaban desde los tiempo de Raúl Pinto, incluso Scott, era de los preferidos del extécnico Benito Floro.

A inicios de año, los manudos trajeron cuatro refuerzos que terminaron siendo unos paquetazos. Entre esos estuvo el chileno Nino Rojas. Luis Navarro. (Luis Navarro)

Ocampo le sirvió en bandeja de plata el poder a Floro para encargarse de la traída de futbolistas como Seemore Johnson, Michael Barrantes, Bryan López y Álvaro Aguilar, por citar algunos nombres, pese a que jugaban en equipos pequeños.

Lo anterior, fue una de las razones para que exjugadores como Álvaro Mesén, Harold Wallace y Gerardo "Lalo" Chavarría, dejaran la comisión en mayo anterior argumentando que solo se hacía lo que decía Floro y que el tema de plata estaba frenando mucho el chance de hacer buenas contrataciones.

De hecho, cometieron el mismo error del expresidente Raúl Pinto, quien en mayo del 2016 llevó a Jonathan Sibaja, Jameson Scott, Mauricio Montero y Johnny Woodly, que solo estuvieron seis meses. Scott aguantó el primer corte, pero hoy lo sacaron del club.

Alvaro Aguilar (der), junto a don Federico Calderón, (cent) y Seemore Johnson, en su presentación como jugadores de Liga Deportiva Alajuelense. Foto Prensa LDA (FOTO PRENSA LDA)

"Vienen a reforzar un plantel de jugadores que ya tenemos. En algunos casos se tenía a uno o dos jugadores en la misma posición, por lo que teníamos un margen de maniobra limitado en caso de una lesión o sanción.

"Además, todos tienen las mismas características que busca el profesor Benito Floro: jugadores con mucha intensidad, muy buena condición física y buen dominio del balón", respondió el directivo Federico Calderón, el pasado 27 de abril, cuando le cuestionamos por qué creía que ahora sí la iban a pegar con estos refuerzos.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.