Fernando Ocampo cumplirá el 1 de diciembre un año al frente de la presidencia de la Liga y, aunque 365 días podrían ser suficientes para aprender algo, con el directivo parece que no es así.
Pese a que Alajuelense ha perdido sus últimos cinco partidos, algo que no ocurría desde hace 75 años en la casa rojinegra, él insiste que si ganan este miércoles, en Pérez Zeledón, se meten en la pelea por clasificar.
Los erizos son séptimos de la tabla, con 21 puntos de 48 disputados, es decir, no tienen ni un 50% de rendimiento y solo quedan 15 unidades en disputa.
Por ejemplo, Herediano está más que sobrado con 43 puntos, Saprissa tiene 35, Pérez Zeledón 27 y Santos, con dos mejengas menos, acumula 25.
Hasta Limón con 23 y Grecia con 22 están mejor que la Liga.
"En este momento, lo que nos toca a todos es enfocarnos en sacar los tres puntos en Pérez Zeledón. La Liga tiene que ir a jugar y (los jugadores) demostrar que tienen para estar en la Liga", indicó el abogado el domingo, luego de caer contra Saprissa 2 - 0.
Ocampo añadió que, pese a que se ha hablado tanto de jugadores que no rinden en el club, no han decidido separarlos "porque en este momento la Liga está peleando todavía la posibilidad remota (de clasificar)" y la salida de jugadores se anunciará en el momento oportuno.
Este discurso del manudo es muy similar al usado en el torneo anterior cuando, en el arranque, los manudos solo ganaron tres puntos de 15, usando jugadores jóvenes porque tenían convocados a la Sele Mayor y la sub-20.
LEA MÁS: El Big Mac liguista sabe que cada día se hacen más daño en el equipo.
Al ver que podían empezar a tener problemas de descenso, se decidió no darle más bola a los chamacos y usaron jugadores de experiencia. Al final, el experimento fue un fiasco: la Liga no clasificó a la cuadrangular y tampoco se le dio chance a nuevos futbolistas de ganar roce que, en este torneo, le hubiera servido de mucho al maltratado Alajuelense.
Don Fernando, como buen abogado, es duro para aceptar argumentos distintos a los suyos y cuando en La Teja le dijimos que si el proceso debería ser diferente y dejar el discurso del torneo anterior, esto nos respondió:
LEA MÁS: Ni el Zorro Hernández puede creer lo mal que está la Liga.
"Ahí discrepo, discrepamos en ese tema. Cuando la junta directiva lo estime conveniente, vamos a dar a conocer las decisiones tomadas, en este momento no nos parece que sea para anunciar ninguna rescisión, sobretodo con la importancia del juego del próximo miércoles", agregó Ocampo.
Si los manudos caen este miércoles en el Valle de El General, consumarían la peor racha en sus 98 años de fundación.
Viaje a suelo catracho
Por cierto, don Fernando estuvo la semana pasada en Honduras viendo el tema de su trabajo con el Banco Mundial, al que da asesorías.
Cuando le preguntamos si aprovechó el viaje para ver tema de posibles jugadores o hasta de entrenadores para la Liga, sonrió y dijo: "Yo andaba trabajando, pero no dejo de pensar en Liga Deportiva Alajuelense las veinticuatro (horas), siete (días a la semana)".
Solo el tiempo dirá si ese viaje le traerá buenas nueva a la Liga y también si Ocampo no necesitará el mismo tiempo que requirió para darse cuenta que se había equivocado trayendo al técnico Benito Floro, al que aguantó por ocho meses, para entender que las matemáticas cuesta que den, especialmente cuando en la cancha el material es muy limitado.