Deportes

Famosos le echan el hombro a los brumosos

Reto de la Campaña "Juntos por el Fello" mueve las redes sociales

EscucharEscuchar
En Cartago están jalando por todo lado para juntar la plata que les permita llegar al acuerdo de pago con los acreedores. Foto: Facebook Cartaginés (Cartaginés)

En medio de la tempestad que vive el Cartaginés por el remate del estadio Fello Meza programado para el próximo 24 de julio, diversas personalidades se han unido a la campaña #JuntosPorElFello para echarle una manita al equipo centenario.

En las redes sociales los brumosos están tratando de mover a la afición e incentivar para que se metan la mano al bolsillo y conseguir los ¢100 millones que necesitan para llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores o al menos un monto similar. Los cartagos deben en total ¢247 millones más intereses y costas del proceso con los abogados.

Con videos en el Facebook y Twitter oficiales del club, se montó un especie de reto donde un famoso acepta donar, se pega una pequeña habladita y le pasa la bola a otro famoso para que sea quien tenga que echar.

Dentro de la iniciativa no hay solo cartagos, sino seguidores de otros equipos como el empresario Don Stockwell, quien explicó a que a pesar de ser morado, soltó el billete.

"Aunque soy 100% morado hasta la muerte me uní a esta campaña porque el Fello Meza me trae grandes recuerdos y he estado con grandes amigos cartagos, es hora de ayudar", comentó el empresario.

Stockwell le pasó la bola la chef Doris Goldgewicht, excompañera suya en el programa Dancing With Stars, para que colabore.

El periodista de Telenoticias Juan Manuel Vargas, brumoso de hueso colorado, fue otro de los que soltó el huevo y le pasó la bola a Fabián Zumbado, periodista de Repretel y seguidor del Herediano, quien a su vez le tiró el churuco a su compañero en el canal de La Uruca, Hernán Morales. Así va la cadena.

Le consultamos a don Hernán si ya había cumplido y nos dijo que sí, solo que le hacía falta subir el videito y elegir a la persona que le seguirá en la campaña de "Yo ya doné"

"Para mí más que un reto es una cuestión de voluntades y con mucho gusto acepté ayudar,  Cartaginés es un equipo al que le tengo mucho cariño, con el que siempre quedaré agradecido, fue el último club en mi carrera como futbolista, donde me trataron muy bien. Siempre he creído que quedé en deuda con el equipo. Ojalá todo se solucione", indicó Morales.

Para don Hernán los blanquiazules fueron su tabla de salvación cuando salió del Saprissa, en ese momento pensó que su carrera había acabado y Cartaginés le dio una oportunidad.

"Soy de los que tengo la fe que al final algo sucederá y se salvará el estadio, espero que todos los esfuerzos den frutos para salvar al Fello", dijo don Hernán.

Uno de los primeros que se apuntó a la cadena fue el exgerente y delantero brumoso Claudio Ciccia, quien hasta hace dos años trabajaba en el equipo. A él le llegó la invitación por parte del cantante Cayeto, líder de la banda Ojo de Buey.

Luis Fernando Vargas, presi del Cartaginés agradeció a todos los que se están donando, mientras ellos tratan de llegar a un acuerdo con los acreedores para llegar a buenos términos.

Desde diferentes medios reciben donaciones, ya sea en el estadio, el Quiosco Azul en el mall Paseo Metrópoli o en el sitio web SpecialTicket. Además reciben donaciones bancarias.

Este miércoles los cartagos presentarían nuevos patrocinadores que ayudaran a irle metiendo plata al asunto. Hasta este martes llevaban poco más de ¢30 millones.

(Cortesía Cartaginés)
Pulseada 
Los brumosos están rifando un chuzo modelo 2018, organizan una cena de gala para el 27 de julio con el equipo de la primera división a ¢17 mil colones y el domingo jugarán un amistoso ante Guadalupe FC en el Fello como parte de los esfuerzos.




Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.