Esteban Altamirano tan solo tiene 13 años, pero ya es todo un porterazo.
Este vecino de Los Jardines, en Montecillos de Alajuela, y estudiante de octavo año del colegio Gregorio José Ramírez, pertenece a las ligas menores de Carmelita, donde se luce con sus espectaculares tapadas.
Esteban forma parte del club verdolaga desde hace cuatro años, pero también pateó la pecosa con Belén, donde jugaba de delantero.
En abril pasado formó parte del torneo MIC, en Barcelona, España; donde representó a Costa Rica como parte de la Academia de Fútbol del Complejo Wilmer López.
Altamirano contó que jugaron contra grandes equipos como el Maccabi de Israel, el ISL de Estados Unidos y Celta de Vigo, entre otros.
Los ticos se trajeron el subcampeonato y Altamirano tuvo mucho que ver. La Teja entrevistó a esta promesa.
–¿Cuántas veces entrena a la semana?
–Cuatro veces, los martes, miércoles, jueves y viernes.
–¿Cada cuánto juegan?
–Todos los fines de semana en los torneos de la Unafut.
–¿A cuál jugador tico admira?
– A Keylor Navas, es un ejemplo para todos los que vamos por el camino del fútbol. Él ha tenido perseverancia y ha llegado lejos, todos quisiéramos lograr lo mismo en algún momento.
–¿Y a quién admira del fútbol internacional?
–A Manuel Neuer , el portero del Bayern Múnich. También tiene una buena trayectoria, en mi caso, que juego de portero, uno desea verse así algún día.
–¿Quién lo inspiró para estar en las canchas?
–Mis padres, ellos han sido los que desde pequeño me han apoyado siempre y me acompañaron desde que empecé. Ellos son mi inspiración para seguir adelante. En realidad toda mi familia siempre ha estado conmigo.
Apúntese a salir aquí |
---|
Si usted es mejenguero y considera que le hace el pique a más de un jugador de Primera División por lo bueno que es tocando la pecosa, escriba a andres.mora@lateja.cr para que nos cuente su historia y así aparezca en nuestra sección: "Este mae sí la toca". |