Herediano derrotó 3-2 a Liga Deportiva Alajuelense, un resultado que los afianza en lo más alto de la tabla de posiciones y que alarga a 18 partidos su invicto (3 del torneo de Verano 2017 y 15 del actual Apertura).
Los florenses tuvieron que remar contra corriente ya que dos veces estuvieron abajo en el marcador, pero remontaron y marcaron el pepino de la victoria al 90'+5.
El juego inició muy dinámico ya que en seis minutos cayeron tres pepinos.
Los manudos se fueron arriba en el marcador al 19'. Luis Sequeira desbordó por derecha y metió un centro que Jonathan McDonald apenas rozó, pero la jugada no terminó ahí, ya que Jhamir Ordián mandó el balón hasta el fondo de su propio marco.
Tan solo dos minutos después, tras un centro de Elías Aguilar y un pivoteo de Jonathan Hansen, apareció Óscar Esteban Granados para cabecear e igualar el marcador.
Al 25', los pupilos del Pato López de nuevo se fueron arriba. Un cobro de tiro libre encontró los pies de Darío Alfaro quien la mandó a dormir al fondo de las redes.
Ya en tiempo de reposición de la primera parte, el central Henry Bejarano amonestó a McDonald por reclamos y como estos no se detuvieron le sacó de una vez la segunda amarilla por lo que jaló expulsado.
Cuando el atacante salió de la cancha fue despedido con gritos nada cariñosos.
Al puro inicio de la segunda parte, al minuto 2, Luis Sequeira cometió falta de penal contra José Sánchez. Como es habitual, Randall Azofeifa fue el encargado de cobrarlo y lo puso en el ángulo superior derecho de Pemberton. Ese remate no lo paraba nadie.
Como detalle curioso, antes del lanzamiento, el portero erizo le extendió la mano al rojiamarillo quien se echó una risilla y no le devolvió el saludo.
Se jugaban cinco minutos de reposición cuando, en un cobro de tiro de esquina, Luis Ángel Landín metió su cabeza para marcar el tanto de la victoria florense.
El Team busca igualar su marca personal
Varios aspectos rodean el juego de este sábado entre Herediano y Alajuelense en el Rosabal Cordero.
Si los florenses no pierden contra los rojinegros, igualarían su mejor marca que fue de 18 juegos sin caer en el año 1981.
Además, ampliarían su mejor marca sin caer al inicio de un campeonato, al llegar a 15 mejengas. Los florenses habían logrado 13 en los años 1955 y en 1986.
Si los hoy dirigidos por Hernán Medford no muerden el polvo, quedarían a tres partidos de igualar los 21 que tuvo Saprissa sin perder en el Apertura 2003. En ese momento los morados lo hicieron desde el inicio del torneo.
En el caso de los duelos frente al cuadro manudo, si Herediano sale ileso en casa frente a los pupilos del Pato López, llegarán a 11 partidos al hilo sin perder frente a los manudos. Todos estos juegos con Hernán Medford como técnico florense.