En el Sporting de Portugal ya no hay campo para Bryan Ruiz, así de claro lo deja el diario portugués A Bola, que asegura que esa decisión ya está tomada.
La Comadreja, que este martes llegará a 100 partidos oficiales con la Selección en el juego contra Canadá por la Copa Oro, habría sido el primer informado sobre la situación.
Según informan los portugueses, Ruiz tiene luz verde para buscar el equipo que guste porque Jorge Jesús ya tiene claro que no entra en su planes para la próxima temporada.
“A Bola” dice que en caso de que el capi de la Tricolor no encuentre equipo, regresará a Portugal y entrará a una lista que componen Schelotto, Marvin, Douglas, Heldon y Castaignos, que son los jugadores que el mismo equipo les está buscando vida en otra parte.
“La intención de Bryan Ruiz sería cumplir el contrato que le une al Sporting, que expira en junio de 2018, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, tal como fuentes próximas del jugador garantizaron A Bola hace algún tiempo”, cita el periódico portugués.
“Pero la verdad es que el rendimiento revelado durante la última temporada relegó al zurdo a la lista de disponibles, pues Jorge Jesús y sus pares creen que el futbolista, de 31 años, tendría mucha dificultad para acompañar los trabajos en una época de exigencia extrema”, agregan.
Los leones estarían pidiendo por Bryan un monto de 5 milones de euros (¢3.315 millones).
Entre los clubes que han circulado como interesados en el costarricenses, están el Cruz Azul y Tigres de México.
Los Leones de Portugal están desde este lunes realizando su gira de pretemporada en Suiza donde jugarán contra Fenerbahçe, Valencia y Basilea.