Deportes

El Santos triunfó en Honduras y quedó a un paso de ganar la Liga Concacaf

Juego de vuelta será el próximo jueves, en el Nacional

EscucharEscuchar
Azofeifa, en el suelo, hizo el único pepino de la mejenga. Foto cortesía Diario Diez (Diario Diez)

Wilmer Azofeifa anotó este jueves el gol más importante de su carrera y puso al Santos de Guápiles muy cerca de ganar la Liga Concacaf.

El talentoso volante, de quien se dice será ficha del Herediano a partir de enero, aprovechó un pase de Kennneth Dixon y con un derechazo, envió un remate de media distancia pegado al palo izquierdo del marco de Dennis Escober,para poner a celebrar a los guapileños ,que vencieron 1-0 al Olimpia de Honduras, en el juego de ida de la final de la Liga Concacaf.

El único gol se dio al minuto 62 y con esto, le da una gran ventaja al equipo de Johnny Chaves, ya que las anotaciones de visita valen doble.

Los ticos ahora cerrarán la serie en el Estadio Nacional de La Sabana, el próximo jueves, a las 8 de la noche.

Carlos Costly tuvo para anotar al minuto de juego, sin embargo, su remate se fue desviado. Foto cortesía Diario Diez (Diario Diez)

En la mejenga de este jueves, el Olimpia perdonó y lo pagó caro, ya que apenas al minuto de juego, el delantero Carlos Costly agarró mal parada a la defensa tica, entró al área y ante la salida del portero Bryan Morales remató , pero la pecosa se fue desviada en lo que pudo ser el primer gol del juego.

Los dirigidos por Carlos Restrepo volvieron a tener otro chance de abrir el marcador cuando Róger Rojas, al minuto 9, quiso globear a Morales , sin embargo, de nuevo la bola se fue desviada.

Santos lo intentó con un remate de Edder Solórzano que pegó en un defensa y luego desvió con una mano Escober.

Para la segunda parte, los santistas fueron mejores y la recompensa llegó con el gol de Azofeifa.

Tras ese pepino, Olimpia quiso buscar el empate, no obstante, Morales estuvo atento para evitar el peligro, así como sus compañeros en la zaga.

Con el 1-0, el Santos sigue invicto en el torneo y a las puertas de ganar su primer trofeo internacional y, de paso, clasificar a la Concachampions, si es que finalmente se deja la Liga Concacaf.

Costly se lamenta por las opciones que desperdició. En una pidió una mano en el área de Edder Monguío pero nada que ver. Foto cortesía Diario Diez (Diario Diez)

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.