La complicada situación de Alajuelense hace que durante estos días se lamente la salida de jugadores como José Guillermo Ortiz, ahora delantero y goleador con el Herediano.
Wílmer López, entrenador rojinegro, manifestó la tarde de este lunes su dolor por haber dejado que el popular Chirriche dejara a la Liga hace casi un año, cuando firmó con el Team.
"Está el caso de Ortiz, que se dejó ir cuando se pudo hacer un poquito más. Él venía de liga menor de Alajuelense, era una figura fuerte, sólida, un jugador de peso y en este momento está demostrando la capacidad que tiene (con el Herediano) y no se hizo lo posible para tratar de mantenerlo y dejarlo dentro de la institución.
LEA MÁS: Chirriche vacunó a su exequipo.
"Al final perdimos un buen jugador, formado y enderezado en la liga menor nuestra", lamentó el Pato.
Ortiz es titular con el Herediano y el pasado 13 de agosto anotó el 1-0 en la victoria del Team ante los manudos, en el Morera Soto. Su amor y respeto por la Liga, hizo que no celebrara el gol ese día.
LEA MÁS: José Guillermo Ortiz tiene enamorada a la afición rojiamarilla.
Su salida de Alajuelense se dio hace casi un año, cuando la directiva era comandada por Raúl Pinto. Ortiz había solicitado que le mejoraran la parte económica ya que era de los futbolistas que menos ganaba, pero primero apareció Jafet Soto, gerente del Herediano, a tenderle una mano.
Cuando la Liga intentó ampliar el contrato con el vecino de Canalete de Upala, ya era tarde porque Ortiz había firmado con los rojiamarillos.