Después de caer 3-2 ante el Herediano, el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, dijo que pedirá una reunión con la Comisión de Arbitraje por la labor del central Henry Bejarano en esa mejenga.
Al final del primer tiempo, el árbitro expulsó por acumulación de amarillas al delantero Jonathan Mcdonald por reclamarle. Además, según el jerarca manudo, no pitó un penal contra Allen Guevara.
También algunos manudos creen que haber dado cinco minutos de reposición tampoco estuvo bien. Especialmente porque en ese lapso Kenner Gutiérrez cabeceó hacia atrás una bola que el portero Patrick Pemberton no pudo tomar. En esa jugada se vino un cobro de esquina y fue cuando el mexicano Luis Ángel Landín anotó de cabeza el tercer pepino rojiamarillo al 90'+5.
Lo que no vio el presi erizo es que, según las estadísticas de Deportes Repretel, durante la mejenga los florenses tuvieron 16 remates a marco, mientras los manudos únicamente hicieron dos.
Si la Liga no recibió más de tres goles fue porque el portero Patrick Pemberton se jugó un partidazo, al punto que en el Facebook oficial de la Liga lo escogieron como la figura del choque.
LEA MÁS: El Pato lamentó la expulsión tonta de Jonathan Mcdonald, ante el Herediano.
"Pues la verdad es que vamos a pedir una reunión con la Comisión. Las imágenes hablan por sí solas, yo estoy muy cerca de la jugada con Allen Guevara y es un penal clarísimo. Bueno, eso le da a uno rabia, en este momento hay que tener prudencia, pero hay cosas que no nos dejan satisfechos”, afirmó Ocampo en declaraciones reproducidas por La Nación.
Curiosamente, el discurso del abogado contrasta con el del técnico Wílmer López, para quien el arbitraje no influyó en el resultado que dejó a los liguistas con tres derrotas consecutivas y con la posibilidad de clasificar muy a cuestas.
"Tampoco podemos meter la excusa que perdimos por la ausencia de McDonald, porque creo que el equipo hizo un muy buen partido", comentó el Pato luego de la mejenga en el Rosabal Cordero.
LEA MÁS: No aparece equipo que pueda vencer al Team.
Pese a la insistencia de los medios por tener una opinión del manudo sobre Bejerano, él insistió que desde que llegó al banquillo rojinegro, hace dos meses, dejó claro que no iba a hablar de los árbitros, ni para bien o para mal. Este sábado cumplió su palabra.
"Solo el árbitro sabrá qué le dijo McDonald que estuvo tan pesado como para sacarle la doble amarilla. Uno no puede juzgar y decir si estuvo bien o mal, yo estaba muy largo para determinar.
"Creo que ahí, él (Bejarano) se deja ir por lo que le dijo McDonald, no sé. Me dijeron algunos jugadores que (Jonathan) no dijo ninguna grosería, ninguna mala palabra", explicó el exvolante.
LEA MÁS: Los manudos perdieron en elegancia durante grabación de programa de ESPN.
Don Fernando también comentó, siguiendo el tema arbitral, que "a veces me llama la atención cosas que uno ve, pero es algo que vamos a conversar con la gente que le toca ver esto".
LEA MÁS: Alajuelense tendrá 15 días durísimos en busca de una posible clasificación a la cuadrangular final.
Los manudos entrenaron este domingo en la mañana porque este martes, a las 8 p.m., serán locales contra Guadalupe. El domingo entrante deben visitar al Saprissa, en Tibás.