La suerte quedó echada y Costa Rica enfrentará en Rusia 2018 a Serbia, Brasil y Suiza, algo que le despertó los recuerdos del primer Mundial tico, en Italia 90, al técnico Óscar Ramírez.
Esa fiesta en suelo italiano fue la primera y única Copa del Mundo para Ramírez como futbolista, quien ahora irá como entrenador.
Ramírez dijo eso en referencia a las dos selecciones europeas que enfrentaron en esa ocasión (Suecia y Escocia) y también a Brasil .
Indicó que ahora Serbia y Suiza intentan jugar como a él le gusta y se adaptan bien a lo que él quiere.
"Son selecciones que con balón intentan jugar, son combinativas y se prestan a lo que buscamos a veces, la presión. Se nos presta mucho para lo que queremos hacer", señaló Óscar Ramírez, desde Moscú, en declaraciones a radio Columbia.
Macho añadió que Brasil es fuerte, favorito y siempre el partido inaugural es importante.
"Creo que se nos puede dar la clasificación", insistió el técnico de la Sele.
En aquel verano italiano inolvidable, el segundo partido también fue contra Brasil, la Sele cayó 1-0; en el debut derrotó 1-0 a Escocia y dio el campanazo en el tercer juego al vencer a Suecia 2-1.
Algo parecido debería pasar si la Tricolor quiere pasar a octavos. La Sele abre contra Serbia, después se enfrenta a Brasil y cierra contra Suiza.
Primer juego es clave
Luis Marín, asistente de la Tricolor, atendió a la prensa en suelo tico luego del sorteo del Mundial y señaló que sacar un buen resultado en el primer choque, ante Serbia, el 17 de junio, será clave para buscar la clasificación a la siguiente fase.
"Analizando los rivales europeos (Serbia y Suiza), nos tocaron dos que digamos no son, en el papel, de los más fuertes, son rivales con los que nos podemos comparar y luchar de tú a tú, pero lógicamente tienen jugadores en las mejores ligas de Europa, de gran nivel", indicó Yiyo.
El exdefensa indicó que intentarán conseguir fogueos ante selecciones clasificadas al Mundial y que tengan un tipo de juego similar a Serbia, Suiza y Brasil, rivales en la primera fase.