El camerino del Santos de Guápiles necesita levantar una copa y quieren que sea este Torneo de Apertura, aseguran que ya están listos para dar ese paso.
Ni siquiera el empate ante el Monstruo este domingo pudo bajar el ánimo y el deseo de seguir luchando de los guapileños.
Uno de los líderes del camerino, Cristhian Lagos, conversó sobre el hambre de triunfo que se respira en este camerino, que empezó un proceso de crecimiento el 14 de mayo del 2015 cuando se nombró como técnico a Johnny Chaves.
Ya esta es la tercera cuadrangular consecutiva a la que clasifican y además traen en sus espaldas el dolor de haber perdido su primera final internacional, la de la Liga Concacaf, el pasado mes de octubre por penales (4-1) ante el Olimpia de Honduras.
"Hemos sido claros que el proceso terminó, porque ya queremos aspirar a cosas grandes y una de las cosas es ojalá ganar esta cuadrangular y llegar a la final, tenemos el material humano para pelearle a cualquier equipo, queremos hacer historia", comentó Lagos.
En el cuadro guapileño son pocos los que han probado el dulce sabor de quedar campeones, Lagos es uno de ellos, el espigado delantero celebró con Alajuelense y Herediano, además José Garro y Marvin Obando campeonizaron con el Team y Michael Barquero lo hizo con Saprissa.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa: "No esperemos cinco o seis contrataciones"
"Es difícil (transmitirles lo que se siente ser campeón) porque no están acostumbrados a esta instancias, uno trata de motivarlos, pero esta juventud tiene hambre de lograr cosas importantes, muchos han estado en selecciones menores y tienen mundiales y eso es experiencia, aquí han venido a complementarse la juventud y experiencia, nos faltó poco para el título internacional, pero así es esto y nos enseñó mucho, ahora se ve el grupo más maduro, diferente al que clasificó por primera vez a la cuadrangular, pero nos hace falta este pasito", comentó el delantero.
Cristhian asegura que en este torneo tienen que dar la campanada porque fruto de la gran temporada que se están jalando perderán muchas fichas para el verano 2018.
"Queremos dejar una bonita huella en la institución, vamos a luchar para lograrlo", comentó el goleador.
LEA MÁS: José Giacone: “El mensaje es para nosotros, de que sí podemos”
"Esto se lo va llevar el que tenga más deseo y nosotros no vamos a bajar los brazos por este empate, esto nos motiva porque enfrentamos a un gran rival, de respeto y vamos a seguir luchando para buscar los resultados que nos acerquen a ganar la cuadrangular", agregó.
El siguiente paso es en el sur
El siguiente paso para los pupilos de Johnny será el domingo en el Valle de El General, cuando vayan a visitar al Municipal de Pérez Zeledón, actuales líderes de la cuadrangular.
Cristhian sabe que tienen que quitarle puntos a los Guerreros del Sur para que no se escapen en la tabla de posiciones.
"No es necesario entrar de primero porque el cuarto puede dar la sorpresa, nadie puede dar por menos a ningún equipo y si entramos es porque fuimos los mejores cuatro del torneo.
"Estos partidos son complicados y cerrados, todos pensaban que Herediano era favorito y se llevó una sorpresa, Pérez entró porque ganó los créditos y lo demostró ganándole al invicto, nosotros dejamos ir puntos en casa y tenemos que irlos a recuperar afuera, lo más bonito es que hay semana larga para preparar bien el partido, hay que enfrentarse a todo lo que se ponga al frente, hay que ir con respeto sabiendo que si hacemos un partido inteligente nos podemos traer los tres puntos", señaló Lagos.
Cristhian, quien perdió en los últimos meses 5 kilos para poder llegar en un estado óptimo a la fase final, lamentó perder dos puntos en casa ante el Sapri, pero se tiene fe y confía en recuperarlos cuando les toque visitar el estadio Ricardo Saprissa en el cierre de esta segunda fase del campeonato.