Deportes

El Barcelona rompió el chancho para comprar al francés Dembélé

Delantero sería presentado este viernes procedente del Borussia Dortmund

EscucharEscuchar

El Barcelona se fusiló más de la mitad de la harina que le entró por el fichaje de Neymar con la compra del delantero francés Ousmane Dembélé, a quien presentaría este viernes procedente del Borussia Dortmund, al conseguir un acuerdo con el club alemán.

Dembélé se sentó en la galleta que lo vendieran al Barcelona y se salió con la suya. Foto: AFP (PATRIK STOLLARZ)

Los culés pagarán 105 millones de euros más otros 40 melones en variables, cifra que ronda los 150 grandes que pedía el conjunto germano por el jugador, de 20 años.

Hans-Joachim Watzke, director general del club alemán, negó en un primer momento en Sky que existiera tal acuerdo. Sin embargo, tal y como recogen Bild y L'Equipe este viernes será el propio Watzke, quien anunciará oficialmente el traspaso.

Con esta llegada, el cuadro azulgrana espera cubrir la salida de Neymar al PSG al quedarse con una de las joyas actuales del mercado, casualmente el juvenil galo será el fichaje más caro de la historia, solo superado por el del brasileño que costó 222 millones de euros.

Dembélé estuvo cerca de fichar por el Barcelona por 12 millones de euros la temporada pasada cuando firmó con el Borussia Dortmund por 15 millones. Después de un año su precio se disparó a nivel de capricho que acabó complaciendo su nuevo club.

Fue vital para que cerrara el fichaje la decisión del jugador, quien desde que salió el interés del equipo catalán hizo presión para que lo dejaran jalar.

Frente a la cerrazón del Dortmund de cederlo,  el delantero se la jugó con una apuesta fuerte y dejó de acudir a los entrenamientos. Se declaró en rebeldía con el objetivo de forzar su salida. El 10 de agosto no se presentó en la ciudad deportiva del club y no alegó ninguna razón que justificase su ausencia.

El muchacho cortó además toda comunicación con el Dortmund durante varios días, hasta que se le localizó en Francia. Según la prensa local, el futbolista sigue al día de hoy (jueves) en su país y ha abandonado la casa que alquilaba en Dortmund (propiedad del entrenador alemán Jurgen Klopp) dejándola en un estado lamentable.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.