El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se mantuvo en la cima de la lista de los 100 atletas mejor pagados de la revista Forbes, seguido por la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, que subió a la segunda posición.
Se calcula que el delantero portugués, de 32 años, ha ganado un total de 93 millones de dólares entre su salario de fútbol de 58 millones y 35 millones en ingresos por enseñar los cuadritos en los anuncios.
Por segundo año consecutivo CR7 encabeza la lista dada a conocer este miércoles pocos días después de liderar la victoria por 4-1 sobre la Juventus, que le dio al Real Madrid el bicampeonato en la Liga de Campeones de Europa.
James, con ganancias estimadas de 86.2 millones de dólares, fue uno de los 32 jugadores de la NBA que lograron el top 100 de los mejores pagados, mayor cantidad que los 18 del pasado año.
LeBron desplazó del segundo lugar al astro argentino Lionel Messi, ahora tercero con 80 millones de dólares, mientras el tenista suizo Roger Federer (64 millones) y el alero de Golden State Warriors Kevin Durant (60,6 millones) completaron los cinco primeros puestos.
Las cifras de Forbes incluyen salarios, premios en metálico y bonos ganados entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017.
La tenista estadounidense Serena Williams, 23 veces ganadora de torneos de Grand Slam, fue la única mujer en la lista con un ingreso estimado de 27 millones de dólares, 19 de los cuales provienen de los endosos de sus patrocinadores, para colocarse en el lugar 51 de la lista general.