De cabeza, con la especialidad de la casa, Kendall Waston puso el Estadio Nacional a sus pies, el gigante se hizo mas grande que nunca a los 95 minutos cuando ya no había tiempo para mas.
Aunque minutos antes parecía que la celebración quedaría para otro día, ya que Honduras se había adelantado en el marcador cuando Eddie Hernández marcó de cabeza, ante Un Keylor Navas que solo vio el balón pasar
Un pepino que nos dejaba en la sala de espera rumbo a Rusia 2018 y francamente preocupados.
Pero en el filo del juego, cuando ya los aficionados se habían terminado de comer las uñas, Bryan Ruiz puso un centro con la derecha, sí leyó bien, con la derecha, que encontró al espigado defensor que con un cabezazo perfecto dijo 'Costa Rica está en Rusia 2018'.
Sufrido
Desde que Jorge Luis Pinto salió hacia el banquillo, el cafetero pudo sentir que ese ya no es su patio y que a la hora de escoger entre él o la Sele, la Tricolor sale ganando. Los ticos le dan gracias por los buenos tiempos, pero el amor no da para tanto.
Después del pepino hondureño y conforme avanzaron los minutos la desesperación empezó a crecer, especialmente porque antes de eso pintaba para un negociado 0-0 que beneficiaba a los dos equipos, aunque era una patada al hígado para el show.
El bullicio de la gente se calmó con el gol sufrido, el nerviosismo cayó en todo mundo y el Machillo Ramirez tuvo que sacar a quemar todas sus naves y mandar a la cancha a Daniel Colindres, Johan Venegas y Rodney Wallace.
Los lamentos por el pepino de la "H" fue mas grande que por ocasión que se comió solo Marco Ureña frente al marco a los 60 minutos, mas clara imposible, el acosteño se quitó el traje de salvador y se puso el contrario, el de villano.
Pero al final todo eso es historia, Costa Rica dirá presente en su quinta Copa del Mundo en la que esperemos igualar o hasta superar lo hecho en Brasil 2014.