El empate a uno de Costa Rica ante Honduras le dio a los ticos el segundo boleto de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia, algo que ya había logrado México.
De esta manera, entre Estados Unidos, Panamá y Honduras, se definirá el último equipo que clasificará de manera directa y el que jugará el repechaje contra el ganador de la serie entre Australia y Siria (la serie está empatada a un gol y la vuelta se jugará el martes).
Al día de hoy, Estados Unidos es tercera con 12 puntos y una ventaja de cinco goles a favor, mientras Panamá es cuarta, con 10 y un menos dos; mientras Honduras, también con 10 unidades, tiene una diferencia pésima de siete goles en contra.
En teoría, los estadounidenses la tienen más fácil para dejarse el boleto directo a Rusia, ya que el martes visitan a la eliminadísima Trinidad y Tobago. La única forma de que los gringos queden fuera de Rusia sería perdiendo y que panameños y hondureños ganen sus respectivos choques.
Panamá será local contra los ticos y Honduras recibe a México; todos estos juegos serán el martes, a las 6 p.m.
Los canaleros necesitan ganar y que Estados Unidos pierda para clasificar directo. Si empatan o pierden contra los ticos, necesitan que Honduras no gane y meterse ellos al repechaje.
Mientras que los catrachos deben ganar y que Estados Unidos y Panamá pierdan, de esta manera el equipo de Jorge Luis Pinto clasificaría directo a suelo ruso.
En caso de no lograrlo, para meterse al repechaje, Honduras debería empatar y que Panamá pierda.