El actual campeón de la Liga Premier, el Chelsea se dio un festín en el cierre del 2017, al clavarle una manita y no de banano (5-0), al cuadro del Stoke City.
Con goles del alemán Antonio Rüdiger (3'), Danny Drinkwater (9'), del español Pedro Rodríguez (23'), del brasileño Willian (73' penal) y del italiano Davide Zappacosta (88'), el equipo entrenado por Antonio Conte logró una fácil victoria para despedir el año y comenzar puras tejas el 2018.
Los azules, no obstante, están a 13 puntos del líder del campeonato, el Manchester City, que este domingo se desplazará a la cancha del Crystal Palace. Los pupilos de Pep Guardiola tienen 58 puntos, tras 20 encuentros disputados y no saben lo que es la derrota.
El delantero internacional del Tottenham Harry Kane, tendrá la ocasión de ampliar su cuenta de goleo la próxima semana contra el Swansea, el martes y ante el West Ham el jueves. De conseguir sendas victorias, los Spurs se mantendrán en el grupo que encabeza la Premier, lo mismo que el Arsenal, que este domingo debería sacar los tres puntos ante el colista, West Bromwich.
En el resto de partidos de este sábado, el Swansea dio la sorpresa al imponerse en la cancha del Watford por 2-1 y abandonar el sótano, mientras que el Bournemouth, también se alejó de los puestos de descenso después de ganar al Everton por 2-1.
Finalmente, los partidos entre el Hudderfield y el Burnley y el del Newcastle ante el Brighton, finalizaron con dos empates sin goles.