El Club Sport Cartaginés sumó anoche siete jornadas sin conocer la victoria al caer goleado en el Fello Meza 6-2 ante Carmelita.
El resultado adverso mete al cuadro papero en una crisis deportiva, ya que prácticamente le dice adiós a la clasificación, tras sumar tres derrotas consecutivas.
Para los verdolagas el ambiente es completamente diferente, ya que desde la llegada de Mario Víquez al banquillo, en sustitución del portugués Guilherme Farinha, contabiliza tres victorias al hilo y se aleja de los puestos de descenso, ya que suma 16 unidades en la novena casilla.
La propuesta ofensiva carmela dio frutos muy pronto, ya que Erick Zúñiga abrió el marcador con tan solo 16 minutos de haber iniciado el partido. Al cierre del primer tiempo los carmelos dejaron a los fiebres paperos con la boca abierta con un golazo desde fuera del área de Bryan Rojas, que colocó en el ángulo superior izquierdo del meta Luis Rivas.
La preocupación surgió en las filas brumosas cuando el joven Sadier Camacho tuvo que ser sacado en camilla del terreno de juego, luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza. Al muchacho lo trasladaron al hospital para ser examinado y descartar cualquier lesión. Según el cuerpo médico brumoso el jugador estaba estable y solo lo trasladaron al hospital por precaución
Aunque parecía que Carmelita se iba a comer un jamón, Cartaginés empezó como un miura en la etapa complementaria y consiguió la paridad en cuestión de cinco minutos.
El primer gol brumoso lo conquistó Randall "Chiqui" Brenes, quien le ganó el saltó a Esteban Marín y jupeó para poner el 2-1 al 48'. Dos minutos después, en una jugada igualita, Kevin Fajardo cabeceó y marcó el 2-2, tras superar en el saltó a Bryan Orue.
Con el empate tan rápido parecía que el Cartaginés iba a reaccionar, pero el verdolaga Bernal Alfaro se encargó de apagarles la sonrisa al poner el 3-2 al 56'. Alfaro aprovechó un servicio de Rojas para fusilar a Rivas.
Ignacio Quesada, al 60', clavó el cuarto dardo carmelo tras aprovechar un horror defensivo por parte de Irving Calderón.
La goleada de Carmelita la amplió Olman Vargas, tras aprovechar otra novatada de la defensa central brumosa para vencer con un toque suave la salida de Rivas
La fiesta de goles la cerró Jonathan Martínez al 93', quien se dio el lujo de clavarla de taquito para humillar aún más a un Cartaginés sin vida.