Durante el primer tiempo, la Liga la vio de cuadritos ante el toque de los griegos y fue hasta el final de esa etapa cuando se acomodó un toque.
"No me sorprendió, porque lo que debe hacer todo profesional es estudiar a los rivales y teníamos claro que su propuesta de juego no iba a ser mentira. Una idea muy buena y muy bien hecha con futbolistas que la saben hacer y lógicamente creo que han merecido un resultado un poquito mejor del que han tenido. Han tenido varias ocasiones, estrellaron el balón en el poste y lo han hecho jugando bien", destacó el español.
Para Benito el arranque es promisorio y espera alejarse un poco de todas las broncas que tuvo el torneo anterior con un inicio que fue de espanto, pero reconoció que su equipo sufrió más de la cuenta en algunos momentos, lo que lo inquieta.
"Debería decir que sí (tienen un arranque mejor), pero esas lagunas que ha habido me han tocado un poco y no voy a confiarme. Sin duda el equipo es más competitivo que el torneo anterior. Siempre es bonito ganar, el objetivo es ganar y haciéndolo bien. Hoy hemos hecho la mitad de las cosas bien; hemos ganado que es importante. Sirve para tener el ánimo de iniciar con menos dificultades que en el torneo pasado", indicó Floro.
Alajuelense enfrentará el jueves al Olimpia de Honduras por la Liga de Concacaf, lo que ya tiene la atención del entrenador y comentó que el triunfo ante los occidentales le permite analizar detalles que lo tenían malo.
LEA MÁS: Lea: Benito Floro es fan de Machillo Ramírez
"Para nosotros es un partido muy importante, porque nos ha hecho ver ciertas cosas que es el último día que se deben hacer, pero también otras muy positivas. Es un triunfo muy bonito y agradable, pues además se ha conseguido ante un rival realmente bueno”, comentó Benito.