El técnico de Alajuelense, Benito Floro, quiere que todos los liguistas, desde la afición hasta su presidente, Fernando Ocampo, se alejen de la vibra negativa y saquen conclusiones por sí mismos de lo que pasa dentro del terreno de juego.
"Este torneo hay que ser sensatos. A los liguistas de corazón hay que decirles la verdad, tienen que ausentarse de tanta información que no viene de sectores favorables a nosotros, para que no se contaminen y que sea en la cancha que vean si el equipo está bien o no y no en un partido concreto porque un juego puede salir mal", dijo Floro este viernes en conferencia de prensa antes del juego del domingo contra Guadalupe FC.
Benito tiene muy claro su objetivo y no quiere que la prensa desvíe la atención de sus pupilos, por lo que les pide que se aíslen de escuchar o leer críticas y hasta de cosas positivas, pues se pueden confundir y entrar en estado de relajación y satisfacción.
"Esta temporada tenemos una plantilla más completa que la anterior, pero no hay que perder de vista el campeonato, hay que llegar a la cuadrangular y después ganarla. Lo que importa es llegar a la cuadrangular y ganarla, ese es el norte, no hay que perderlo", indicó el técnico español.
"Desde muy al principio de mi carrera comprendí que hay que estar ausente de lo que se hable de ti, todo lo que son críticas o pronunciamientos que no ayudan. Cuando son charlas bien fundamentadas me alegran, gente que no mezcla la pasión o emociones raras que no ayudan, una tertulia seria del juego es agradable porque hay que ver otras ideas", agregó.
Floro dice que si por él fuera no estuviera en conferencias de prensa porque hay mucho riesgo en la interpretación de las cosas.
"A veces lo manipulan a favor o en contra, de las interpretaciones de lo que se diga aquí no puedo estar pendiente. Cuando uno es público y habla de cualquier cosa ya el resto es de quien lo interprete. Somos conscientes que por nosotros no estaríamos en una conferencia de prensa porque te obliga a enjuiciar, obliga a decir que sí o que no, pero el futbolista debe entenderlo, que nos toca dar declaraciones que luego pueden utilizarse positiva o negativamente, pero que ya no depende de nosotros lo que cada quien interprete", confesó.
El juego entre manudos y guadalupanos será el domingo, a las 5 p. m., en el estadio José Joaquín "Colleya" Fonseca.