Alvin Obando trabajó hasta el jueves en Deportes Repretel, luego de recibir una oferta para acogerse a la movilidad laboral, (lo despiden, pero le pagan todo), por tener uno de los salarios más altos del canal de La Uruca y tener casi 21 años de trabajar ahí.
"En el canal, a la gente que tenemos cierta cantidad de años (de trabajar ahí), por lo menos a mí, me hicieron una especie de movilidad laboral, que si nos queríamos acoger y me acogí", dijo Obando, de 52 años.
Alvin contó que Fernando Contreras, presidente del canal, y Julio Mena, gerente general, le hicieron esa oferta el jueves y ese mismo día, luego de consultarlo con su esposa, decidió aceptarla.
Obando fue claro que en este momento no tiene ofertas de otros medios, aunque sí planes en mente seguir trabajando.
Por medio de un comunicado de prensa, Fernando Contreras, informó que están terminando con un proceso de reestructuración por el cual tuvieron que recortar personal.
"Dicho proceso ha llegado a su etapa final y ha implicado la penosa decisión de eliminar 13 plazas entre periodistas, camarógrafos y personal operativo", dijo Contreras.
De hecho, a las 2:15 p.m. de este viernes, fueron citados a una reunión los periodistas deportivos Juan Ulloa, Andrey Aguilar y César Blanco porque aparentemente estarían entre el grupo que van a despedir.